Punk y electrónica se combinan en “Bailando”, nuevo single de La Élite
Noticias / La Élite

Punk y electrónica se combinan en “Bailando”, nuevo single de La Élite

Redacción — 24-06-2021
Fotógrafo — Oriol Roig

Socarrones, irreverentes, narradores de esas noches que perduran para siempre en nuestra memoria. Así son La Élite, un dúo catalán de estilo synth-punk que combinan a la perfección la melodía pop y la energía y las letras más punk.

La Élite es el proyecto de dos buenos amigos de Lleida. Nil Roig (Yung Prado) y David Burgués. Su música bebe del punk de los ochenta, de la new wave y de los sonidos electrónicos con cajas de ritmos y sintetizadores. Después de una pseudo-verbena de Sant Joan en Lleida, el sello discográfico Montgrí -propiedad de otro dúo, Cala Vento, ha decidido ficharlos, sobre todo por una actitud y una entrega envidiables.

Justamente acaban de lanzar su nuevo single, “Bailando”, un tema animado que nos lleva al desfase y a las borracheras con nuestros amigos, a esa sensación de perder el control y que todo te de igual. «Bailando» es un homenaje a todo lo que hemos perdido este último año, la banda sonora perfecta para recuperar placeres olvidados y bailar lo que no hemos bailado en meses.

Así que no te pierdas a un grupo que consigue que Joy Division puedan sonar como Eskorbuto en clave punk electrónico, como bien demuestra su versión del clásico de la banda de Manchester «She’s Lost Control».

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.