“Baby Mine” es el nuevo tema de Arcade Fire versionado para el remake de la nueva película de “Dumbo“.

Arcade Fire presentan la nueva versión de “Baby Mine”, uno de los temas memorables de la clásica película “Dumbo” de Disney, que suena cuando el protagonista visita a su madre, encerrada por desobedecer al cirquero. La versión original de “Baby Mine”, nominada a un Oscar, fue compuesta por Ned Washington y Frank Churchill, y ahora ha sido versionada para el remake real de la película que se estrenará en cines el próximo 29 de marzo.

Según Mitchell Leib, director de música y bandas sonoras de Walt Disney Studios, los cineastas querían una versión del tema que fuese tan artística e interesante como la nueva película dirigida por Tim Burton. “Arcade Fire era una banda que había perseguido durante años, pero esta vez tuve a Tim Burton. Le presenté la idea a Tim y a su productor Derek Frey, y resultó que es uno de los artistas favoritos de Tim. El resto es historia” explica Leib. El resultado final es una versión brillante, interesante y original de “Baby Mine”, pero fiel a la canción original.

Win Butler de Arcade Fire tiene una conexión muy personal con la película. “Hay una escena con una locomotora en ‘Dumbo’ original que usa un instrumento llamado Sonovox que mi abuelo Alvino Rey hizo famoso en la década de 1930“, explica Butler. Por eso, cada vez que veía la película pensaba que era él. Cuando supo que iban a versionar el tema, consiguió las guitarras antiguas de su abuelo para tocarlas en la canción.

La banda ha incidido en el significado de la historia de Dumbo. Régine Chassagne asegura que tanto la película como la canción son relevantes hoy en día. “Mucho ha cambiado desde 1941 y todavía buscamos la manera para que las personas acepten y celebren quienes son“, declara.