Arca da la bienvenida al 2021 con el EP de cuatro canciones “Madre”
Noticias / Arca

Arca da la bienvenida al 2021 con el EP de cuatro canciones “Madre”

Redacción — 23-01-2021
Fotógrafo — Sarah Piantadosi

Tras despedir el 2020 con 100 remixes de “Riquiquí”, Arca vuelve un mes después con el EP “Madre”, de más de 30 minutos de duración.

Su sexto álbum de estudio, “KiCk i”, dio lugar a más de 100 remixes de “Riquiquí”. Ahora, la artista venezolana residente en Barcelona Arca publica un nuevo EP de cuatro canciones, “Madre”. A pesar de las pocas canciones que contiene, no se ha puesto limitaciones temporales: entre todas ellas suman más de 30 minutos.

Los cuatro temas del EP son “Madre”, junto al violonchelista y colaborador de Radiohead Oliver Coates, “Madreviolo”, “Madre Acapella” y “Violo”. Arca afirma haber escrito “Madre” hace años. En el caso de “Madreviolo”, tocó el chelo ella misma, un instrumento comprado específicamente para este tema y que posteriormente fue destruido. Una pista en la que, además, juega con su registro vocal y lo lleva al extremo de sus posibilidades.

“Madre” nace de una primera versión de “Madreviolo” sin procesar, que, al ser compartida con Coates, se llenó de vida y resonancia. “Madre Acapella” se trata del tema sin instrumento alguno, mientras que en “Violo” podemos escuchar el violonchelo en solitario. Una muestra más de la experimentación que protagoniza todos los trabajos de Arca.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.