Arca publicará al mismo tiempo "KiCK ii" y "KiCK iii"
Noticias / Arca

Arca publicará al mismo tiempo "KiCK ii" y "KiCK iii"

Redacción — 11-11-2021
Fotógrafo — Frame de videoclip

La rompedora cantante y productora venezolana Arca ha anunciado su nuevo disco, "KiCK iii", la tercera entrega de la serie "KiCK", y ha compartido el videoclip para "Electra Rex", tema de este nuevo proyecto.

La colección de álbumes conceptuales comenzó en 2020 con "KiCK i", un disco de 12 canciones que incluye colaboraciones de artistas como Björk o Rosalía y que consiguió una nominación al GRAMMY Latino al "Mejor Álbum de Música Alternativa". Según la propia Arca, "KiCK i" es "un autorretrato multidimensional que integra todo mi amplio abanico de identidades".

La artista multidisciplinar anunció hace poco más de un mes la llegada de su sucesor, "KiCK ii", para el 3 de diciembre y publicó el primer sencillo del proyecto: "Born Yesterday", un tema donde une fuerzas de forma algo inesperada con Sia. La semana pasada compartió dos nuevos adelantos del álbum, el single doble "Prada/Rakata", acompañado por un visual que une ambas canciones creado por un colaborador habitual, el artista Frederik Heyman.

Ahora, Arca ha confirmado que el sencillo que lanzó el pasado septiembre, "Incendio", forma parte de una tercera entrega de la serie "KiCK", que llegará simultáneamente junto a "KiCK ii" el próximo mes. De acuerdo con sus propias definiciones, "KiCK ii" es su trabajo más accesible hasta la fecha, un proyecto en el que equilibra la estructura y el caos a través de referencias al reggaetón que dio color a su juventud en Venezuela, mientras que "KiCK iii" es "un portal directo a las paletas de sonidos más violentamente eufóricas y agresivamente psicodélicas" de esta serie de álbumes.

Arca también ha publicado el videoclip de "Electra Rex", dirigido por la artista visual Carlota Guerrero y grabado junto a amigos de la venezolana en la Plaça dels Àngels de Barcelona en septiembre de 2020.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.