“Approaching Perfection: A Tribute To DC Berman” es un álbum homenaje a David Berman, líder de Silver Jews y Purple Mountains, que murió hace dos meses.

El líder y miembro fundador de Silver Jews, David Berman, murió a los 52 años el pasado 8 de agosto. Ahora, dos meses más tarde, la plataforma digital Section 26 ha compilado canciones del artista cantadas por Dean Wareham, Adam Green, Jad Fair, Jeffrey Lewis, Kyle Forester, Pete Astor, Robert Scott y otros artistas para homenajear al cantante. En el álbum “Approaching Perfection: A Tribute To DC Berman” se incluyen más de treinta canciones.

Xavier Mazure de Section 26 fue quien contactó con los distintos músicos. La mayoría aceptó sin pensarlo demasiado aunque a veces también recibieron algunas negativas. Después de contactar con los artistas, Mazure cuenta lo maravilloso que era recibir las canciones de los músicos. Llegaran de un sitio cercano o de la otra punta del mundo, las melodías, las letras y el sentimiento de las canciones eran simplemente sublimes. Este álbum tributo no sólo es una oportunidad para recordar al líder de los Silver Jews sino que también sirve para decirle adiós.

Las canciones de David Berman suenan hoy diferente. Los músicos han sabido mezclar el sonido propio de cada uno con las letras de Berman. Han creado nuevas interpretaciones pero, detrás de cada canción, aún oímos la característica poesía del artista. Además, es importante recordar que todos los músicos han participado sin recibir nada a cambio y de forma gratuita.