Tras seis años de silencio discográfico, Apparat publica nuevo material, “LP5”, el 22 de marzo bajo el sello Mute. “Dawan” es el primer avance que podemos escuchar.

Apparat, aka Sascha Ring, publicará con Mute el próximo 22 de marzo “LP5”, su regreso al mercado después de seis años. Durante este tiempo ha publicado dos álbumes como Moderat, el trío que forma junto con Gernot Bronsert y Sebastian Szary de Modeselektor. En declaraciones a Fact Magazine, afirma que “solo he podido hacer este disco de esta forma porque Moderat existe”. Después de su paso por Moderat, se siente preparado para regresar a Apparat. “Aquí no tengo que escribir grandes himnos de pop, me puedo sumergir simplemente en los detalles y estructuras”. En el álbum encontraremos la colaboración del chelista Philipp Thimm, además de trombones, trompetas y saxofones, un arpa, un contrabajo y otros instrumentos de cuerda.

El alemán iniciará la gira de presentación del álbum el 3 de abril en Praga y se extenderá por toda Europa hasta el 10 de agosto, que cerrará el tour en Basilea. El 30 de mayo hará parada en el Primavera Sound de Barcelona.

Puedes ver el caleidoscópico videoclip de “Dawan”, el primer avance, y la portada del álbum a continuación.