Aphex Twin comparte seis temas nuevos
Noticias / Aphex Twin

Aphex Twin comparte seis temas nuevos

Redacción — 10-04-2020
Fotógrafo — Tom Hagen

El músico inglés Richard D. James, más conocido como Aphex Twin ha compartido las pistas en la cuenta "user18081971" un perfil de SoundCloud que se le atribuye. Las piezas han sido publicadas a lo largo de la última semana con títulos extraños de cifras y letras.

En 2015 la cuenta "user18081971" publicó con el nombre de "Cheetah" varias pistas que después fueron publicadas por el compositor y DJ Aphex Twin. Desde entonces, la misteriosa cuenta se le atribuye a él. Esta semana la cuenta ha vuelto a la actividad con un total de seis temas nuevos publicados de momento. Aphex Twin no es un usuario regular de redes sociales y no hay ningún tipo de comunicado oficial de momento. Ha sido la publicación de Resident Advisor, especialistas en música electrónica, la que ha hecho sonar la alarma.

La misma publicación se ha percatado de que el último tema en estrenarse "qu 1" contiene una nota en el archivo mp3: "nos vemos en el otro lado, papá". Antes de eso, en la cuenta había explicado que su padre falleció por causas ajenas al Covid-19, una nota que borró poco después.

Como explicó en detalle Pitchfork en 2015, no es la primera vez que Aphex -nombre real Richard David James- opta por métodos misteriosos para compartir su música. El artista ha creado un personaje extraño rodeado de mentiras y medias verdades para distraer al personal, añadiendo a lo misterioso, creativo y extraño de su música.

Os dejamos aquí los temas nuevos y no dudéis en explorar el resto de su Soundcloud para disfrutar de muchísimo material de Aphex Twin:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.