Los días 18, 19 y 20 de octubre se celebran en Bilborock las finales de la modalidades Pop-Rock, Metal y Urban respectivamente.

Tras varias apasionantes semanas de conciertos, la organización acaba de anunciar los nombres de las bandas que pasan a las ansiadas finales del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que se celebran el Bilborock los días 18, 19 y 20 de octubre. En la modalidad Pop-Rock no ha habido sorpresas y tres de las bandas que mejores sensaciones nos dejaron, estarán en la final: las francesas Wizards y Mama Killa, y la pontevedresa Kings Of The Beach. En el caso de Metal, las quinielas igualmente han acertado y volverán a Bilborock el día 19 los polacos Manipulation, los bizkaitarras Incursed y los granadinos Perpetual Night. La modalidad Urban ha estado muy reñida y finalmente pasan a la ronda final las formaciones vizcaínas Ttun Ttun Brigade y Shintoma, y la sevillana Beatlove. Tres emocionantes finales que pondrán el broche de oro al 30 aniversario de nuestro más emblemático certamen.

La presente edición ha contado con 16 grupos que han participado en la modalidad Pop-Rock, 8 bandas que lo han hecho en la sección de Metal y otras 8 en la de Urban. Entre los numerosos premios a los que optan las bandas, como novedad para este edición, nuestra edición local se estrenará otorgando el Premio Zarata a la mejor Banda de Euskadi, Navarra y La Rioja.

Así queda la programación de Bilborck con los conciertos de las bandas finalistas:

Final Pop-Rock – 18 octubre
WIZARD Francia
MAMA KILLA Francia
KINGS OF THE BEACH Pontevedra

Final Metal – 19 octubre
MANIPULATION Polonia
INCURSED Bizkaia
PERPETUAL NIGHT Granada

Final Urban – 20 octubre
TTUN TTUN BRIGADE Bizkaia
SHINTOMA Bizkaia
BEATLOVE Sevilla