Animal Collective cambian nombres y portadas de algunos de sus discos
Noticias / Animal Collective

Animal Collective cambian nombres y portadas de algunos de sus discos

Redacción — 06-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Al mismo tiempo que publican nuevo EP (“Bridge To Quiet”) en Bandcamp, Animal Collective cuelgan todo su material, aunque con cambios. Algunos discos tienen portada distinta y otros cambian de nombre, y para todo hay un motivo.

Animal Collective tienen nuevo EP, “Bridge To Quiet”, pero la noticia queda casi eclipsada por otros motivos. El grupo ha decidido cambiar portadas o títulos de algunos de sus lanzamientos para evitar los estereotipos raciales.

Para informar de ello a sus seguidores, han colgado un largo texto en el que explican cada uno de los detalles que les han llevado a estos cambios.

Por un lado, la banda ha cambiado la portada de su “People EP” –en el que originalmente aparecían dos niños blancos acompañados por una niñera negra– para “corregir un estereotipo racial”. Según sus palabras, continuar usándola causaría más daño del que ellos podrían arreglar dando una explicación, así que piden disculpas al respecto y la han retirado.

Por otro lado, su EP de 2003 “Here Comes The Indian” ha pasado a llamarse “Ark”, algo que irán cambiando también en redes sociales y plataformas de streaming lo antes posible. El grupo no quería continuar faltando al respeto al “pueblo indígena americano” y lanzando un mensaje equivocado.

A todo ello hay que sumar que los royalties generados por estos lanzamientos se destinarán a diversas iniciativas como a Equal Justice en el caso de “People EP” o a Seeding Sovereignty en el de “Ark”. También donarán parte de los royalties que generó su EP de 2017 “Meeting Of The Waters” a Cultural Survival, porque usaban sampleados que ellos mismos grabaron de la tribu Tatuyo en Brasil.

“Bridge To Quiet EP”, por su parte, incluye cuatro canciones que los de Baltimore han creado a partir de improvisaciones durante estos meses de cuarentena a causa del Coronavirus.

Desde este pasado fin de semana, puedes encontrar todos los lanzamientos de Animal Collective en el Bandcamp del grupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Animal Collective (@anmlcollective) el

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.