El festival se celebrará el próximo 6 de mayo en Cerdanyola y encabezan el cartel Cala Vento.

Por tercer año consecutivo Amic Amiant, la Asociación de Músicos Independientes de Cerdanyola, organiza una nueva edición del Amic Fest, enmarcado dentro de la programación de la fiesta mayor de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Así, el próximo 6 de mayo a partir de las 17h, el Parc del Turonet acogerá el Amic Fest, un festival gratuito en el que participarán diversas bandas destacadas del panorama emergente nacional en dos escenarios.

La organización ha presentado en el programa Capitán Demo de Radio3 el cartel, este año encabezado por el dúo Cala Vento y en el que también estarán artistas como Medalla, Renaldo & Clara, FAVX, Aloha Bennets, Dofí Malalt, Júlia, La Mala Fi, Banani y Keems.

A camino entre el pop y el hardcore, el dúo ampurdanés Cala Vento, llega al festival tras la publicación de su segundo LP, Fruto Panorama (BCore, 2017), y el lanzamiento del reciente EP Canciones de Sobra (BCore, 2018). También estará Medalla, el joven proyecto formado por Eric Sueiro, antiguo líder de The Saurs, y miembros de otrosgrupos ampliamente celebrados en la escena local, que aterrizarán con un repertorio repleto de hits que van desde la nueva psicodelia hasta el rock duro de los 70.

Completan el cartel del escenario grande Renaldo & Clara, que llegan desde Lleida con un pop costumbrista para presentar su último trabajo, “Els Afores” (2017); Aloha Bennets, una banda de garage de Barcelona que traerá en directo su primer larga duración, La jungla (2017); y FAVX, con su reciente estreno del EP Welfare (2018), con un rock de aroma noventero.

En un espacio más íntimo, a escasos metros del escenario principal, actuarán Dofí Malalt, alter ego de Kim Gomà; La Mala Fi, proyecto artístico de Marc Sarrats y Chema Martín; Júlia, un dúo proviniente de Alcoy con una propuesta que mezcla folk, shoegaze y electrónica; Banani, proyecto en solitario de Bruno Banani, componente de Fuckin’ Bollocks y Dulce Pájara de Juventud; y Keems.

Además, para presentar esta tercera edición del Amic Fest, la organización ha programado una fiesta de presentación el próximo viernes 6 de abril en la Casa Orlandai de Sarrià (Barcelona) con las actuaciones de Wavelet, Grums y L’Hereu Escampa.