Aloha Bennets presentan su primer larga duración, “La Jungla”, poniendo el broche de oro a su primer año de vida como banda.

La semana pasada estrenaban un primer videoclip de adelanto en el que pasaban de la pista de baloncesto al bosque, cual Bejo y Rels B en “Agassi”, impregnándolo todo de un toque casero, fresco y lo-fi. Y ese mismo espíritu recorre el disco entero, al que quitamos el lazo hoy: garage-punk festivo y directo, sin pretensiones, que aún así suena mejor que nunca gracias a el paso de la grabación 100% casera a los Gamma Studio y a la masterización de Víctor García en Ultramarinos Costa Brava.

Y aunque un LP suele ser el movimiento abrepuertas por excelencia no les ha hecho mucha falta a lo largo de estos primeros meses de vida, en los que han pasado de pequeños bares y ciclos de Barcelona a tocar en la Festa Major del Apolo, el Monkey Week, el Primavera als Barris o a telonear a Novedades Carminha en una sala Apolo llena hasta la bandera. Todo con un par de EPs que, revisitados ahora, dejan claro el salto de calidad que supone “La Jungla”.

El disco verá la luz oficialmente este viernes a través de La Nada y Hidden Track, pero ya lo puedes escuchar aquí: