El 2 de noviembre se estrena el documental “American Valhalla”, que cuenta el proceso de grabación del último álbum de Iggy Pop junto a Josh Homme“Post Pop Depression”.

En marzo de 2016 Iggy Pop estrenaba “Post Pop Depression” (Loma Vista Recordings, 16), un álbum que nació en colaboración con Dean Fertita, teclista y guitarrista de Queens Of The Stone Age y The Dead Weather; Matt Helder, batería de Artic Monkeys; y el líder de QOTSA, Josh Homme, quien también ejerce de productor. Un disco que Iggy presentó en medio de una gran expectación, alegando en una entrevista anterior a la salida del mismo, que sentía que de alguna manera este pudiera ser su último trabajo.

Aún así no cabe duda de que la energía del rocker es incombustible. Recientemente estuvo en nuestro país, dentro de la programación del festival Motor Circus, y ahora vuelve a ser noticia con el estreno del documental “American Valhalla”, que cuenta la historia de la grabación y la gira que trajo consigo “Post Pop Depression”. La película ha sido dirigida por el mismo Josh Homme y por Andreas Neumann.

“Post Pop Depression” es un viaje desde la concepción del disco a las primeras demos grabadas en el desierto californiano, hasta el lanzamiento del mismo y la gira promocional por América y Europa, que incluye imágenes de su actuación épica en el Royal Albert Hall de Londres. El filme incluye entrevistas intimistas y acceso total al proyecto, además de una extraordinaria fotografía, y encarna a la perfección la frase “Si no arriesgas, no podrás ganar”.

Además, sorteamos cinco entradas dobles para el estreno el 2 de noviembre de “American Valhalla” en Yelmo Cines de Barcelona, Málaga, Tenerife y Valencia. Comenta este post de Facebook con el hashtag #AmericanValhallaenYelmo, elige el cine al que te gustaría acudir de entre el listado que aparece más abajo y, por último, etiqueta a un amigo. Entre todos haremos el sorteo.

Las entradas están ya a la venta en la web de Yelmo Cines.

Estos son los cines que participan en el sorteo:

Asturias

Yelmo Cines Los Prados

Barcelona

Yelmo Cines Icaria

Yelmo Cines Comedia

Málaga

Yelmo Cines Visalia Málaga

Santa Cruz de Tenerife

Yelmo Cines Meridiano

Valencia 

Yelmo Cines Mercado de Campanar