Tom Waits anuncia reediciones de aniversario de “Alice” y “Blood Money”
Noticias / Tom Waits

Tom Waits anuncia reediciones de aniversario de “Alice” y “Blood Money”

Redacción — 14-08-2022
Fotógrafo — Archivo

Por el vigésimo aniversario de los álbumes gemelos de Tom Waits, se editará una edición en vinilo que estará a la venta el 7 de octubre.

Los álbumes "Alice" y "Blood Money", que este año celebran su veinte aniversario, se reeditarán en vinilo azul y rojo translúcido, respectivamente. Se espera que las reediciones lleguen el 7 de octubre. Coincidiendo con el anuncio, Tom Waits también compartió un par de grabaciones en vivo que aparecerán en cada una de las próximas reediciones: "All The World Is Green" -grabada durante el show del cantautor en Milán como parte de su gira de conciertos  de 2008– y "Fish And Bird", extraída de su espectáculo en Londres de 2004.

"Alice" y "Blood Money" surgieron de la colaboración entre Waits y su mujer, la guionista Kathleen Brennan, con el dramaturgo Robert Wilson. Este último había contribuido previamente al álbum de Waits de 1989 "The Black Rider", y luego presentó las canciones de "Alice" en su ópera de 1992 del mismo nombre. Además de esa obra inspirada en "Alicia en el país de las maravillas", Wilson usó "Blood Money" como base de su musical de 2000 "Woyzeck".

De todos modos, a lo largo de los años, la relación de Waits con el cine también ha llevado al músico a interpretar papeles en la película "Drácula" de Francis Ford Coppola de 1992, así como su reciente aparición en "Licorice Pizza", dirigida por Paul Thomas Anderson.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.