Alhambra Monkey Week abre la convocatoria de su Circuito de Showcases
Noticias / Alhambra Monkey Week

Alhambra Monkey Week abre la convocatoria de su Circuito de Showcases

Redacción — 22-07-2021
Fotógrafo — Javier Rosa

Desde el pasado martes 13 de julio y hasta el próximo domingo 15 de agosto Alhambra Monkey Week mantiene abierta la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, que tendrá lugar dentro de la programación del festival. El festival celebrará su decimotercera edición del 17 al 20 de noviembre en Sevilla.

Alhambra Monkey Week ha abierto la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases, destinado solo a bandas con agencias de representación y que tendrá lugar dentro de la programación del festival los días 19 y 20 de noviembre. El plazo para inscribirse finalizará el próximo domingo 15 de agosto a las 23.59 horas. Tal y como explica la organización, se trata de una convocatoria cada año más concurrida: el pasado 2020 se recibieron más de 1.000 inscripciones de 55 países diferentes. Si quieres conocer cómo participar en el Circuito de Showcases, puedes encontrar más información en este enlace.

Con 12 años de vida y con la frase “Descubre hoy la música del mañana” como leitmotiv, el Circuito de Showcases de Alhambra Monkey Week apuesta desde su nacimiento por la música en directo y por el talento emergente de la escena independiente. Es considerado además como el festival que ha instaurado el formato showcase en la música en directo de España y como una cita indiscutible para los profesionales de la industria nacional, consolidándose también a nivel internacional en sus recientes ediciones.

Además, desde 2018 Alhambra Monkey Week forma parte activa de la red europea de festivales de showcases INES (Innovation Network of European Showcases), plataforma responsable del programa INES#talent, una iniciativa que permite a los jóvenes obtener proyección en Europa y la oportunidad de desarrollar sus carreras internacionales exhibiéndose en todo el continente. Entre los veinte miembros asociados a esta red europea encontramos Enea Spring Break Showcase Festival & Conference (Polonia), Live At Heart (Suecia) y Liverpool Sound City (Reino Unido), entre muchos más.

La decimotercera edición de Alhambra Monkey Week, en sus múltiples facetas como festival urbano, feria de muestras, encuentro profesional, acontecimiento cultural y toda una experiencia, se celebrará del 17 al 20 de noviembre, con un formato adaptado a la actual situación sanitaria, en el Cartuja Center CITE, Sevilla.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.