“Club DZ” es el primer adelanto en forma de videoclip que nos hacen llegar Acid Arab de su próximo álbum, que vera la luz en octubre y llevará por título “Jdid”.

Lo cierto es que desde la publicación de su primer álbum, “Musique de France”, a finales de 2016, Acid Arab no han dejado de reventar pistas de baile allá por donde han pasado. Nada menos que unos 260 escenarios desde aquel entonces. Ahora, por fin, vuelven con un directo renovado y con un nuevo y flamante álbum, “Jdid” (que de hecho significa “nuevo” en árabe). Así, la banda da un paso agigantado y profundiza dentro del universo musical que exploraban hace tres años.

En su nuevo trabajo  los beats salen a pasear por los suburbios y los almacenes polvorientos de Orán y Estambul, y las vastas extensiones de dunas y paisajes eternos se transforman en una inspiración concisa y empírica que fluye con los ritmos de Acid Arab. De momento nos presentan un primer aperitivo de lo que será este disco con “Club DZ”, su nuevo single, cuyo título proviene de “DjaZair”, que básicamente es el código de las matrículas argelinas. Es notable en él la influencia del teclista Kenzi Bourras, que originariamente llegó a Acid Arab para acompañarles en directo y finalmente se ha convertido en una pieza clave del proyecto, dando mayor peso en su música a la tradición del raï argelino.

Hasta el octubre aún queda mucho, pero para el 19 de este mismo mes solo una semana. Y es que Acid Arab estarán en el Sónar de Nit. Además también se dejarán ver en el Festival Paredes de Coura el 15 de agosto.