Abierto el plazo de inscripciones de BBK Soinu Berriak 2020
Noticias / Bbk Soinu Berriak

Abierto el plazo de inscripciones de BBK Soinu Berriak 2020

Zarata — 03-02-2020
Fotógrafo — Omago en BBk Soinu Berriak 2019

Los proyectos musicales bizkaitarras tienen de plazo del 1 de febrero al 10 de abril para apuntarse a la segunda edición de BBK Soinuak Berriak, el concurso de bandas organizado por la sala BBK.

Por segundo año consecutivo se celebra BBK Soinu Berriak, es decir, el concurso de bandas y artistas musicales dirigido por Deu (WAS) y organizado por la sala BBK, que tiene por objeto descubrir e impulsar bandas y artistas emergentes de Bizkaia. Este año la fase de inscripción estará abierta del 1 de Febrero hasta el 10 de Abril, y las doce bandas seleccionadas actuarán en la sala bilbaína repartidas entre los días 25 de Abril, 9 y 23 de Mayo y 13 de Junio. El 27 de Junio se celebrará la gran final con las tres bandas finalistas.

Este año el concurso presenta varias novedades: todos los conciertos se celebrarán en sábado y los ganadores actuarán en el Bilbao BBK Live, además de recibir una formación en iniciación a la industria de la música y llevarse otros premios como la grabación de un EP (al igual que el segundo clasificado) y un videoclip, y el material en audio y video de calidad de sus actuaciones en el concurso (al igual que todas las bandas seleccionadas).

El año pasado se celebró la primera edición que contó con las bandas Airu, Los Chivatos de Ana Frank y Omago como finalistas. Tras sus tres actuaciones que tuvieron lugar el 20 de junio en la sala BBK, se anunció a Omago  como ganadora. Como premio, el trío bizkaitarra actuó en la pasada edición del BIME Live y publicó a finales de 2019 su primer EP homónimo, además del siguiente videoclip:

 

Para inscribirse en BBK Soinu Berriak los artistas y/o bandas deberán rellenar un formulario en la web de BBK con sus datos principales y enviar al menos tres temas con un máximo de cinco en formato mp3, aiff o wav antes de las 24h del 10 de abril.

A continuación puedes consultar las bases del concurso BBK Soinu Berriak:

El concurso de bandas y artistas musicales de la sala BBK tiene por objeto ofrecer a las bandas y artistas emergentes una oportunidad para destacar y actuar en una sala con el máximo nivel profesional y la mejor acústica para su promoción y divulgación. Además entregaremos a todas las bandas y artistas seleccionadas para las actuaciones clasificatorias material audiovisual de nivel profesional para que lo utilicen en su promoción y contratación. Como novedad este año, ofreceremos también a las bandas seleccionadas unas charlas de mentorización y conocimiento sobre la industria musical, derechos de autor y la promoción de proyectos musicales que iremos detallando más adelante.

1.- Proceso de selección
Podrán participar en el concurso todos los artistas mayores de edad empadronados en Bizkaia y los grupos musicales con al menos un miembro empadronado en Bizkaia, que no tengan contrato discográfico en vigor y que no hayan sido elegidos semifinalistas del concurso BBK Soinu Berriak. Todos los géneros son admitidos. Rock, Pop, Soul, R&B, Hip Hop, Trap, Electrónica, Surf, Garaje, Folk, Metal... Premiaremos la originalidad, la personalidad, el potencial, el talento y el carisma de los participantes.

2.- Inscripción y material a enviar
Los artistas rellenarán un formulario que se descargarán en la web de BBK con sus nombres, nombre de la banda o artista si lo hubiese, direcciones, formación (qué instrumentos toca cada miembro) un email y dos teléfonos de contacto. Además, enviarán al menos tres temas y un máximo de cinco en formato mp3, aiff o wav. La inscripción estará abierta del 1 de Febrero hasta el 10 de Abril a las 24h.

3.- Ofrecemos a todas las bandas seleccionadas para tocar en la sala BBK, material audiovisual para su promoción y divulgación.
Concierto completo grabado en formato video y audio.
Montaje y edición de todos los temas interpretados en formato video.
Grabación, mezcla y masterización del audio del concierto completo que será entregado a la banda o artista y también será añadido al montaje del video final. (La banda podrá hacer algunos cambios en la mezcla final).

4.- Ofrecemos a las bandas promoción en nuestros canales y medios con el material anteriormente descrito
Los videos de las actuaciones serán promocionados y archivados en la web y en el canal de Youtube de la Sala BBK así como el apoyo y divulgación del concurso por parte de Zarata-Mondosonoro.

5.- Premios
El ganador actuará en la siguiente edición del Bilbao BBK Live Festival, grabará un EP de 4 temas en los estudios de El Tigre, de Deusto y grabará también un videoclip a cargo del canal StereoZona. El segundo clasificado, obtendrá la grabación de un EP de 4 temas en los estudios El Tigre, de Deusto.

6.- Calendario
El plazo para la inscripción se cerrará el 10 de Abril a las 24h.
Los 12 participantes del concurso que actuaran en las semifinales en la Sala BBK se darán a conocer el 13 de Abril. Publicaremos los seleccionados y el calendario de eventos en la web de la BBK y enviaremos emails de comunicación a los artistas seleccionados para que conozcan su selección y el día en el que participarán en la sala.
Habrá 4 eventos clasificatorios para la final, con tres actuaciones por día. Las actuaciones serán los días 25 de abril, 9 y 23 de Mayo y el 13 de Junio. Las actuaciones tendrán una duración de entre 30' y 40'. La final se desarrollará el 27 de Junio con los dos mejores artistas seleccionados por el jurado y uno tercero que se clasificará mediante el voto popular que se podrá ejercer al finalizar cada jornada de actuaciones clasificatorias. Las votaciones de los espectadores se sumarán a la conclusión de las semifinales y el que más votos reúna, irá directamente a la final del BBK Soinu Berriak el 27 de Junio.
La sala proporcionará a los participantes un backline básico consistente en batería completa, un amplificador de guitarra y amplificador de bajo. El resto de instrumentos necesarios para la actuación los traerá cada artista/banda.
La prueba de sonido será la misma tarde de la actuación y será en orden inverso al de actuación. Comunicaremos previamente los horarios para cada artista.

7.- El jurado estará compuesto por:
Elías Monreal. (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club)
Oihane Aldayturriaga (Obra Social BBK).
Deu Txakartegi (WAS/ We Are Standard).
Un músico por confirmar.
Iker Bárbara de Zarata-Mondosonoro.

8.- Desarrollo
- 12 artistas en 4 eventos. 25 de Abril, 9 y 23 de Mayo y 13 de Junio.
- El evento final será el 27 de Junio.

9.- Proceso
Fase I. Recepción de propuestas.
Fase II. Selección.
Fase III. Actuaciones clasificatorias.
Fase IV. Selección de finalistas.
Fase V. Evento Final.
Fase VI. Fallo del Jurado. Entrega de Premios.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.