El concurso de bandas BBK Soinu Berriak organizado por la Fundación BBK premia al cuarteto bizkaitarra Omago con la grabación de un EP y su actuación en la próxima edición del BIME Live.

El pasado jueves 20 de junio la sala BBK de Bilbao acogió la final de la primera edición de su concurso de bandas, BBK Soinu Berriak. La banda de pop-folk Omago se proclamó vencedora imponiéndose a Airu y Los Chivatos de Ana Frank en una final que fue retransmitida vía streaming (puedes ver la final íntegra en la parte inferior). Curiosamente, la banda formada por Aitziber Omagogeaskoa, Oier Aldekoa, Claudio F. Pavan e Iñigo Larrazabal, algunos de ellos exmiembros de The Great Barrier, ofreció su primera actuación en directo en la fase clasificatoria por la que pasaron 12 bandas repartidas en cuatro fechas entre abril y mayo.

BBK Soinu Berriak es la nueva apuesta de la Fundación BBK para dar una oportunidad a jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la música en Bizkaia. La entidad pone a disposición de los participantes su estructura musical, es decir, la Sala BBK, además de un buen equipo audiovisual para que los doce grupos preseleccionados reciban un material audiovisual con altos estándares de calidad y así lo puedan utilizar en su promoción. Adicionalmente, el ganador actuará en noviembre en el BIME Live, grabará un EP de cuatro temas en los estudios de El Tigre en Deusto, y un videoclip a cargo del canal StereoZona.

El certamen, abierto a cualquier artista empadronado en Bizkaia o grupos musicales con al menos un miembro residiendo en el territorio sin contrato discográfico,admite toda clase de géneros. El jurado, que ha tenido en cuenta aspectos como la originalidad, la personalidad, el talento o el potencial de los participantes, lo han compuesto Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del área de cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata-MondoSonoro).

 

En la foto inferior el jurado con los componentes de las tres bandas finalistas: Omago, Los Chivatos de Ana Frank y Airu.