Llega la final de la primera edición del BBK Soinu Berriak
Noticias / Bbk Soinu Berriak

Llega la final de la primera edición del BBK Soinu Berriak

18-06-2019
Fotógrafo — Airu (Zarata)

Las bandas Airu, Los Chivatos de Ana Frank y Omago se subirán al escenario de la sala BBK el jueves 20 de junio con motivo de la final del concurso de bandas bilbaíno BBK Soinu Berriak.

El jueves 20 de junio se celebra la final de la primera edición de BBK Soinu Berriak, el Concurso de Bandas organizado por la Sala BBK para descubrir e impulsar bandas y artistas emergentes de Bizkaia. Las tres bandas finalistas se subirán al escenario de la sala bilbaína a partir de las 20h (entrada gratuita) para llevarse el triple premio que se otorga a los ganadores: actuar en el BIME Live, grabar un EP de 4 temas en los estudios de El Tigre en Deusto y un videoclip a cargo del canal StereoZona.  El resto de bandas seleccionadas para la fase final del concurso recibirá el material audiovisual de su actuación.

Tras las actuaciones celebradas durante los meses de abril y mayo, el jurado del certamen, compuesto por Elías Monreal (Last Tour/ Meyo Records/ Encarta Club), Oihane Aldayturriaga (responsable del Área de Cultura de BBK), Deu Txakartegi (Director del Concurso y componente de la banda WAS), Julen Alberdi (Vulk) e Iker Bárbara (Zarata- Mondosonoro), decidió seleccionar para la gran final a AiruLos Chivatos de Ana Frank  y Omago.

La acogida de esta primera edición ha sido muy positiva ya que se presentaron 94 propuestas, con una gran variedad de géneros y con una significativa participación femenina del 40% aproximadamente (de los doce seleccionados, siete cuentan con participación femenina). Los grupos que fueron seleccionados y actuaron durante los meses de abril y mayo fueron Pinpilinpussies (Rock), Las Selvas (Rock), Airu (Pop), The Owl Project (Pop), Los Chivatos de Ana Frank (Punk), Nekane (Pop-R&B), Sua (Rock), Perky Pat (Post Punk), Marban (Indie Pop), Bilbao Tropical (Rap), Dekot (Rock) y Omago (Folk Pop).

La final, al igual que las actuaciones de la fase previa, se ofrecerá en “streaming” a través del canal de Youtube de BBK. El siguiente video incluye todas las actuaciones que tuvieron lugar en la fase previa.

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.