BBK Soinu Berriak busca esta semana el ganador de su segunda edición
Noticias / Bbk Soinu Berriak

BBK Soinu Berriak busca esta semana el ganador de su segunda edición

Zarata — 19-05-2020
Fotógrafo — Mi Buenaventura (Archivo)

El lunes 25 de mayo se conocerán las tres bandas ganadoras entre las seis finalistas: Gugebato, Nize, Mi Buenaventura, Jean Paolo y la Siempreviva, Instituto de Vandalismo Público, y DouleurDolor.

Entre hoy y el sábado, el público conocerá a través de las redes sociales de la Sala BBK los trabajos de las seis bandas seleccionadas para la fase final de la segunda edición de BBK Soinu Berriak, el concurso musical organizado por la Sala BBK con el objetivo de descubrir artistas y bandas emergentes de la escena vizcaína. Las prohibiciones establecidas por el estado de alarma han obligado a la organización a cambiar el formato del concurso y sustituir los conciertos de la Sala BBK por la emisión de los trabajos presentados (entre 3 y 5 temas por grupo) a través de internet. Tras su emisión, un jurado profesional anunciará el lunes al ganador de esta segunda edición.

A pesar de la pandemia mundial, BBK ha querido buscar un "plan B" para continuar ofreciendo la oportunidad a los músicos que dan sus primeros pasos en el mundo de la música. En esta segunda edición, las bandas vizcaínas elegidas (sin contrato en vigor) para la fase final entre las muchas propuestas recibidas han sido Gugebato, Nize, Mi Buenaventura, Jean Paolo y la Siempreviva, Instituto de Vandalismo Públicoy DouleurDolor.

Este año, el jurado compuesto por Ruben Tena (Last Tour), Koldo Bilbao (Fundación BBK), Deu Txakartegi (Director del concurso), Jon Aguirrezabalaga (Productor, Estudios El Tigre) e Iker Bárbara (Director Zarata-Mondosonoro), será el encargado de elegir a los tres mejores artistas o bandas, teniendo en cuenta, como otros años, la originalidad, la personalidad, el potencial, el talento y el carisma de los participantes. El ganador de BBK Soinu Berriak actuará en una próxima edición del BBK Live Festival o BIME Live, cuando la situación lo permita, y grabará un EP con 4 temas en los estudios de El Tigre, en Deusto, junto con un directo y un videoclip a cargo de Madiattack. El segundo clasificado, obtendrá también la grabación del EP y del video, y el tercero disfrutará de la grabación del EP.

A continuación puedes ver la actuación de Omago, banda ganadora de la primera edición del certamen:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.