La Fundación SGAE y el Monkey Week SON Estrella Galicia convocan la tercera edición de su Laboratorio de Creación Musical.

Todos los socios y socias de la SGAE pueden participar de forma individual (como compositores) o conjunta (compositor + letrista), sin importar el género o el estilo, siempre que se enmarquen dentro de la música popular y sean intérpretes de su propio repertorio. Para ser admitidos dentro del proceso de selección deberán presentar, antes del 21 de octubre, un proyecto de creación de dos obras musicales originales y actuales.

El escritor y poeta Alejandro Simón Partal y la compositora y cantante Miren Iza (Tulsa) serán esta vez los directores del laboratorio, donde guiarán y coordinarán el proceso de creación de esas dos obras. Ambos, junto a un jurado compuesto por miembros de la Fundación SGAE y el Monkey Week SON Estrella Galicia, serán los encargados de elegir los seis proyectos que lleguen al Laboratorio, que tendrá lugar en noviembre dentro del Monkey Week SON Estrella Galicia de Sevilla. El 23 de noviembre presentarán en concierto el restulado de este laboratorio en el Espacio Santa Clara sevillano.

Toda la información y las bases están disponibles en este enlace.