Arranca la 14º edición del Festival Punto de Vista
Noticias / Melenas ...

Arranca la 14º edición del Festival Punto de Vista

Zarata — 02-03-2020
Fotógrafo — Melenas por Dani Cantó

Además de la proyección de 140 películas, el Festival Punto de Vista presenta alrededor de 70 actividades como las entrevistas y conciertos de Melenas, Iseo & Dodosound y La Furia.

Durante esta primera semana de marzo, Pamplona se convierte en epicentro de la comunidad audiovisual internacional gracias a Punto de Vista, el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra. Su decimocuarta edición llega con un total de veintitrés películas de quince países conformando la Sección Oficial: tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales y doce son estrenos en España, confirmando así al festival como cita destacada para el cine de no ficción a nivel nacional e internacional.

Las cifras generales de este festival son impresionantes: durante la semana se proyectarán un total de 139 películas, se celebrarán 69 sesiones entre proyecciones y actividades, habrá más de 400 acreditados entre profesionales, periodistas y estudiantes, y estarán representados más de 25 países del mundo, con películas de países como Egipto, Japón, Siria, Colombia, Reino Unido o República Dominicana, entre otros muchos. El festival vuelve a ofrecer una selecta y cuidada propuesta de contenidos en la que la calidad y el riesgo creativo serán nuevamente protagonistas. Películas de cineastas como Francÿs Alis, Lawrence Abu Hamdam, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Tacita Dean, Lynne Sachs, Ana Vaz, Ute Aurand, Oskar Alegria o Laura Huertas Millán, entre otros muchos, serán proyectadas durante el festival.

Más allá de la gran pantalla, Punto de Vista presenta un variado programa de actividades como performances, conversaciones, conferencias, lectura de poesía o talleres a cargo de algunos de los perfiles más interesantes del panorama actual como son Rabih Mroué, Lynne Sachs, Haden Guest, Simon Field, Carlos Casas, Hila Peleg o Isaki Lacuesta, entre otros. La música volverá a tener su protagonismo: Radio 3 grabará sus programas “El séptimo vicio” y “Tres en la carretera” en Katakrak, en ambos casos con público y con las actuaciones de los grupos navarros La Furia, Iseo & Dodosound y Melenas, y entrevistas con cineastas invitados al festival.

La programación musical es el siguiente:

Las tardes de Radio 3 (en Katakrak, 19h apertura de puertas, gratis):

Martes 3 de marzo a las 19:30
“El séptimo vicio” de Javier Tolentino. Un encuentro con Oskar Alegria, director de “Zumiriki”, película de apertura del festival. Actuación y entrevista con La Furia.

Miércoles 4 de marzo a las 19:30
“El séptimo vicio” de Javier Tolentino. Entrevistas a cineastas invitados al festival. Actuación y entrevista con Iseo & Dodosound.

Jueves 5 de marzo a las 19:30
“Tres en la carretera” de Isabel Ruiz Lara. Entrevistas a cineastas invitados al festival. Actuación y entrevista con Melenas.

Las noches de Punto de Vista:

Martes 3 y miércoles 4 de marzo desde las 23:30 – Nicolette, C/ Tejería 32

Jueves 5 desde las 23:30 – El Nébula, C/ San Francisco 24

Viernes 6 de marzo a las 23:00 – El Nébula, C/ San Francisco 24
Concierto de Grande Days

Más información, en la web del festival.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.