Diez recomendados para el Monkey 10
Noticias / Son Estrella Galicia Monkey Week

Diez recomendados para el Monkey 10

REDACCIÓN — 21-11-2018

Del 17 al 24 de noviembre Sevilla se convierte en la ciudad de la música. Este año el Son Estrella Galicia Monkey Week cumple su décima edición y por ello el programa rebosa de propuestas. Como sabemos que es imposible llegar a todo y que el Manual de Supervivencia os quema en las manos, aquí os dejamos diez recomendaciones que no debéis pasar por alto. Suerte monetes!!

1 Escenario Jägermusic Happy Place Por la locura que supone montar una pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos en mitad de la Alameda de Hércules, y el especialísimo ambiente que se vive en un entorno así, todo jolgorio y despiporre. La BIG Rabia, Terry vs. Tori, Vulk, Albany, Baiuca, Los Nastys, Yawners, Puma Pumku, Candeleros, Bronquio… e internacionales como Los Viejos, Her’s, Haiku Garden o The Kistch.

2 Los conciertos SON Estrella Galicia en el Teatro Alameda. Reencuentro en este décimo aniversario con bandas que pasaron en ediciones anteriores como showcase y ahora vuelven en ésta como cabezas de cartel: Pony Bravo, Novedades Carminha, Toundra, Perro, Biznaga y Perlita.

3 Entrevista pública con Phil Manzanera. El mítico fundador de Roxy Music y reputado productor (Pink Floyd, Héroes del Silencio, Gabinete Caligari, Bunbury, Fito Páez, Aterciopelados…), será entrevistado por el periodista Fernando Navarro.

4 Jornadas Profesionales Eventbrite Monkey Brain. Se van a tratar temas tan actuales como la digitalización en la industria musical (blockchain, big data, streaming…), las relaciones entre turismo y música o la presencia de la mujer y las cuotas de paridad.

5 Meet The Music Selectors. Realizado en colaboración con Fundación SGAE, y donde los profesionales asistentes al festival podrán contactar y presentar sus propuestas musicales a personalidades del ámbito de la sincro y la selección musical para la industria audiovisual .

6 Los Minishowcases. Brevísimas actuaciones en directo de tan sólo tres minutos de una selección de artistas participantes en los showcases del festival, delante de profesionales y prensa acreditadas, y que sirven como una carta de presentación tan eficaz como rápida. Los mediodías del viernes y el sábado en el Escenario Ditto de la Zona Profesional (el Espacio Santa Clara).

7 Las fiestas de noche, todas protagonizadas por agencias, sellos o festivales. Nuevos nombres como Cupido, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Manises, Baywaves, Yawners… o valores consagrados como The Parrots, Mujeres o Esteban & Manuel.

8 El concierto en el centro penitenciario Sevilla 1. Realizado en colaboración con la ONG Solidarios: si el año pasado tuvo como protagonista a Nolasco, este año será El Canijo de Jerez.

9 Escuela Coral Jardín Menesteo en compañía de Los Jaguares de la Bahía. Coro infantil de 40 niños. Interpretarán un repertorio de clásicos de nuestra música popular (que incluye canciones de Vainica Doble, Camarón, Lole y Manuel…) en un espacio tan increíble como la Iglesia de San Luis de los Franceses.

10 II Laboratorio de Creación Musical. El sábado 24, en el Escenario Ditto del Espacio Santa Clara, los alumnos del II Laboratorio de Creación Musical interpretarán las composiciones surgidas del mismo, en compañía de sus tutores, nada más y nada menos que Los Pekenikes.


Toda la información sobre abonos, horarios, artistas, charlas y demás monadas la tienes en la web de Son Estrella Galicia Monkey Week.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.