Estrenamos lo nuevo de Salvador Tóxico
Estrenos / Salvador Tóxico

Estrenamos lo nuevo de Salvador Tóxico

Redacción — 12-02-2016
Fotógrafo — Archivo

Salvador Tóxico es el proyecto en solitario de Javier Castellanos, ex-componente del grupo madrileño Algora. Tras su paso por la formación decide presentarse en sociedad bajo el nombre de Salvador Tóxico, título de una canción de la banda Mercromina. Junto a Manuel Jiménez (letrista) inician una nueva etapa y editan “Animalismo”, su álbum de debut.

Dentro de dos semanas se publica “Catálogo de Planetas”, segundo álbum de Salvador Tóxico compuesto por nueve canciones de esencia pop, con matices de electrónica y folk que supone un cambio de registro frente a “Animalismo”. Para esta nueva aventura, que puedes escuchar bajo estas líneas junto a los comentarios de las canciones a cargo de Javier Castellanos, Slavador Tóxico han contado con la colaboración de Santi Diego y Noelia Cabezas de Capitán Sunrise, Rafael Casquel (ex bajista de Algora), Manuel Jiménez en las letras y José Luis Macías en la masterización.

1.- "Micromundo"
Es una canción que compuse hace años. Esta versión que se incluye en el disco es mucho más luminosa que la primera. Con un tempo más bailable y una letra que habla del empeño que ponemos, a veces erróneamente, en conservar todo lo que creemos poseer, sin dejar que la vida fluya y te dé, a buen seguro, lo que realmente necesitas.

2.- "Equipaje de arena"
Tiene una letra de Manuel Jiménez, adaptada entre los dos para la melodía. Con ciertas licencias en su lírica nos habla de relaciones y distancias; de miedos y deseos a través de metáforas relacionadas con el mar, el viento y la luna.

3.- "La fiebre"
Se acerca a un sonido más noise con una melodía muy pop. La preciosa voz de Noelia Cabezas (Capitán Sunrise) le otorga a la canción una dulzura que es envuelta por la crudeza de las guitarras y el sonido saturado de los sintetizadores. Esa mezcla ¡no me puede gustar más!

4.- "Dentro de tu pijama"
Es un corte más tecnopop. Fue la primera en la que pensamos como single de apertura para el álbum, pero finalmente cambiamos de opinión. Habla de la relación entre el protagonista y las drogas y está contada desde los días de resaca.

5.- "La vida y la muerte"
Es una canción que habla de la posibilidad de seguir amando a la misma persona vida tras vida. De la búsqueda y el reencuentro en otro planeta y en otro momento. Ha sido de las primeras en ver la luz lo que la convierte en algo muy especial.

6.- "Radiografía de una vida mínima"
Es un poema de Manuel Jiménez al que no ha habido que cambiar ni una coma para adaptarlo a la melodía. Una canción mínima que nos habla del hastío al que se ve sometido el mundo actual por obra y gracia de hombres (ratas y demonios) que se aprovechan del mal ajeno.

7.- "Aunque sea de lejos"
Cuenta con una versión anterior mucho más oscura e influenciada por el "Darklands" de los Jesus And Mary Chain. La he adaptado a mi estado anímico actual pensando en un sonido más global para el disco.

8.- "No"
Será el primer single del álbum para el que ya estamos terminando de grabar el videoclip, dirigido por Fran Martiáñez. Un dramón en toda regla. Escrita desde el despecho y con un punto importante de ironía. Tiene nombre y apellidos.

9.- "Si soplas"
Es la canción elegida para cerrar el disco. Con un final bastante épico que podría ser perfectamente el principio de Micromundo formando así un círculo sonoro cerrado. La letra, por encima del amor, habla de sexo. Yo diría que es una canción porno.

2 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.