Ya habíamos podido escuchar “Tiempo”, el primer single y estreno en castellano de los barceloneses, y hoy llega “The Fire Or My Gun!”, un nuevo adelanto de “Libra” (Bankrobber, 19), el que será su tercer disco.

Ljubliana & The Seawolf publicarán su tercer trabajo el viernes 25 de enero, pero hoy estrenamos una píldora más, titulada “The Fire Of My Gun!”. Formará parte de la cara A del álbum junto a tres canciones más, y en la cara B encontraremos aquellas que ya salieron en formato digital en el EP “Shit Dope” (Bankrobber, 18), esta vez compiladas con cuatro más en un largo y disponibles en vinilo y CD,

“Libra” promete ser un trabajo que, pese a la variedad de estilos en los que ahonda (pasea por el jazz, la psicodelia o el krautrock, con muchas guitarras presentes), se aprecia como un oasis. En un tiempo y un contexto de aceleración, hiperconexiones y falsas libertades, algo de calma es necesaria hasta en el rock (y aún habiendo dejado atrás el folk, pero en el caso del cuarteto, fue una cuestión de dejar de lado el do it yourself obligado, tal y como cuentan aquí).

En el caso de Ljubliana & The Seawolf, la misticidad siempre ha estado presente, así que la unión de estas variantes se trasladan a un sonido que, como reza la nota de prensa: “un fresco free rock de estructuras cambiantes, eléctrico, intenso, temperamental cuando no tormentoso”.

Se podrá disfrutar de la banda en directo el 21 de  febrero en La [2] de Apolo. Puedes conseguir las entradas aquí y escuchar “The Fire Or My Gun!” a continuación.