La nueva edición del festival MUSIKNVIU 2019 tendrá lugar, como ya es habitual, en Granollers, Catalunya.

El festival aterrizará a finales de junio (durante los días 28 y 29) y a mediados de julio (los días 12 y 13). Continuando con una organización similar a la de años anteriores, la entrada será gratuita, ofreciendo los nombres de varios artistas independientes. Será, sin embargo, el día 15 de junio cuando comiencen las primeras andaduras de la edición: MUSIKNVIU Kids ofrecerá la oportunidad de hacer disfrutar a los más pequeños con las actuaciones de Lali Begood, una timbalada y la música de los alumnos de L’Aula de Musica L’Orquestra.

El resto de jornadas los escenarios estarán copados, sin embargo, de múltiples artistas alternativos e independientes, toda una oportunidad para descubrir sonidos inesperados. La oferta, desde luego, es atractiva. Algunos de los nombres protagonistas son Ljubliana & The Seawolf, un cuarteto indie de músicos polifacéticos y rock místico cuyos caminos son siempre sorprendentes y versátiles. La mallorquina Isla Iglú es, quizás, una de las formaciones con más experiencia de la cita (anteriormente conocidos como Charly Taylor). Rock alternativo, indie, britpop: sus sonidos siempre se camuflan bajo los pegadizos ritmos, energía y voces del vocalista. NoLogo es también una banda que nace de los escombros de otro grupo anterior, en este caso Bay Crime. Fue en 2004 cuando nació este grupo catalán, pero no sería hasta diez años después cuando sacaron su primer LP. Ahora, en 2019, acuden a MUSIKNVIU con un futuro proyecto y varias canciones entre manos.

Otros de los nombres a tener en cuenta son Goliat, un trío con voluntad y ganas de crecer musicalmente. Comenzaron su andadura en 2009, siendo solo un dúo. Años después se añadiría un tercer miembro a la formación. Este año vienen a presentar su nuevo EP, “Quimeres”. Destaca también la presencia de Psychotropic Swamp, que presentan una gama de estilos tan variada como sólida es su manejo: rock progresivo, rock progresivo, rock meridional y swamp blues.

Por otro lado, este sábado día 15 se celebra en la Plaça de l’Església de Granollers el Musiknviu Kids, que llega a su séptima edición.