“Siempre piensas en que lo puedes hacer mejor”
Entrevistas / Interpol

“Siempre piensas en que lo puedes hacer mejor”

Marco Lobera Fatás — 05-12-2012
Fotógrafo — Peter Van Hatten

Coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo disco en solitario de Paul Banks, hablamos con Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, a propósito de la reedición de “Turn On The Bright Lights” (Matador, 12), su primer larga duración.

Parece mentira, pero ya han pasado diez años desde que se editase “Turn On The Bright Lights”. Un disco que, a la postre, catapultaría a Interpol a la fama y se convertiría en un icono del resurgir de la escena neoyorquina a principios de siglo. Para celebrarlo, la banda lanza ahora una reedición del álbum remasterizado con un segundo disco con canciones inéditas, demos, fotografías y un DVD en directo. “Hemos pasado el último año trabajando en ello, reuniendo todas las grabaciones, fotografías, hablando con gente que respetamos. Queríamos intentar ofrecer un producto de alta calidad para quien esté interesado, para los mejores fans del mundo”. Lo dice Daniel Kessler, guitarrista y fundador de la banda hace ya catorce años.

Cuatro discos después, el décimo aniversario de su debut parece un buen momento para echar la vista atrás y analizar lo que significó para ellos. “Siempre nos centramos en evadirnos de todo lo ajeno a la grabación para hacer lo mejor que podemos. Los discos son pequeños documentos que capturan el sentir de la banda en ese momento y, cuando acaba, hay que dar otro paso. ‘Turn On The Bright Lights’ es así y no cambiaría nada de él”. Tras la salida de Carlos Dengler y un parón “necesario”, en el que Paul Banks ha aprovechado para firmar un nuevo disco en solitario, Interpol vuelven ahora a mirar al futuro. “Siempre piensas en que lo puedes hacer mejor, mejor de lo que hayamos hecho nunca. Si no, sería el momento de dejar de hacer música. Pero aún tenemos ese deseo de comprobar si podemos escribir las mejores canciones, el mejor álbum de nuestra carrera. Es la manera en la que siempre ha sido. Así que ahora nos hemos vuelto a reunir para trabajar en nuevas canciones. Y, ¿sabes? Tienen un punto de inicio, de comenzar de nuevo”.

5 comentarios
  1. Pues ya lo pueden hacer mejor que en el último disco, por que vaya tela!

  2. Anónimo 1 tienes mucha razón, y el último de Paul Banks no es muy allá.

  3. El último disco es infame pero solo que se acerquen a la calidad del Antics ya sería fantástico, la verdad es que el problema de esta banda es que su album debut es una obra maestra casi insuperable, pocos grupos lo consiguen a la primera, luego, claro, el listón baja.

  4. Last week I visited your wesbtie first time, It was by accident. I was searching for something with the similar subject. I come here now from time to time because I like your it very much. I wonder if I can use parts of your articles on my wesbtie. Visit my site, leave me a comment so that we can somehow communicate. Bye, Anne

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.