ROCK ADOLESCENTE
Entrevistas / The All-American Rejects

ROCK ADOLESCENTE

Redacción — 04-02-2004
Fotografía — Archivo

Solamente en una ocasión había entrevistando a alguien casi una década más joven que yo, y curiosamente lo hice en el mismo lugar (en el complejo entre las salas 2 y 3 de la barcelonesa Razzmattazz), aunque esta vez me sentí aún mayor que en aquella primera cita (con Soil, para más datos). Frente a mí tengo a Nick Wheeler (guitarrista), cuya mirada refleja inocencia e iniciativa a partes iguales.

Él ha sido uno de los fundadores de un grupo que ha sabido aprovecharse de las aguas favorables que corren en estos momentos para las formaciones de punk pop, muchas de las cuales han ascendido en las listas a la misma velocidad con la que Fernando Alonso se mueve en su Fórmula 1.

“ Nosotros hacemos pop-rock, y no veo porque la gente quiere que seamos punks. No queremos que se nos etiquete ni que se nos incluya en ningún paquete. “

Inicialmente les fichó el modesto aunque reputado sello independiente Doghouse, hasta que llegó una multinacional y les engulló. De ahí a la popularidad sólo medió el clip de "Swing, Swing", dirigido por Marcos Siega. "Ya sabes que la televisión tiene mucho poder en América, y ese vídeo ha llegado a mucha gente. De todas formas, lo principal es que la canción sea atractiva, pero no voy a negarte que el trabajo del director ha sido increíble y ahí están los resultados para comprobarlo". De momento, fueron nominados como Mejor Banda Revelación en los últimos premios de la MTV estadounidense, lo cual parece hacerles muy felices. "Nos hubiese gustado estar allí entre tantas estrellas, pero no fue posible ya que estábamos de gira por Europa y los compromisos son los compromisos. Creo que estábamos en Berlín, sí, en Berlín. Ya me han explicado lo de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera y estoy deseando poder ver esas imágenes. Mis padres me las grabaron". Volviendo a la ubicación musical de The All-American Rejects, da la impresión de que Wheeler no se siente muy cómodo cuando les relacionas con Weezer, Good Charlotte y demás. Ellos prefieren desmarcarse y dejar las puertas abiertas de par en par a quien quiera acercárseles sin prejuicios. "Nosotros hacemos pop-rock, y no veo porque la gente quiere que seamos punks. No queremos que se nos etiquete ni que se nos incluya en ningún paquete. Lo que nos gusta de verdad es tocar y nos gustaría seguir haciéndolo dentro de diez años sin limitaciones. Me cabrearía no poder hacerlo porque ya no estamos de moda. Esta banda va a tener una carrera muy larga, eso te lo aseguro yo". Para acabar, sólo una curiosidad. Los miembros de The All-American Rejects han declarado en diversas ocasiones que veneran a las hair-bands de los ochenta y en más de una ocasión se les ha visto con camisetas de grupos como Bon Jovi o Def Leppard (no en vano en su directo se evidenció cierto ramalazo AOR). "Mucha gente utiliza a esos grupos para burlarse o bromear, pero a nosotros nos gustan de verdad. No me gusta la actitud de esa gente joven que, como nosotros, ha podido estar influenciada por esos grupos y que, en lugar de reconocerlo, prefieren reírse de ellos porque es lo que la opinión pública quiere oír. Mi padre escuchaba mucho a Journey o a Foreigner y mi hermano a grupos de finales de los ochenta como Guns´n´Roses o Poison".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.