Resucitados
Entrevistas / Viaje A 800

Resucitados

Redacción — 15-01-2008
Fotografía — Archivo

Bajo el doble filo del status de culto se instalan grupos como Viaje A 800: por un lado un reconocimiento deficitario, por el otro la fidelidad de unos pocos iniciados. Tienen aun fresco “Estampida de trombones” (Alone, 07), su retorno tras una temporada de ausencia.

Viaje a 800 tienes la cosas claras sobre su condición. “Realmente nos da igual, lo primero es estar contento contigo mismo, todo lo demás es secundario. Si tú mismo no te lo crees, ¿quién coño se lo va a creer?… Cuando vamos a tocar nunca pensamos que a nadie le va a gustar, sino todo lo contrario”.

"La escena underground estatal está totalmente infravalorada"

Ahora, los andaluces vuelven tras una larga ausencia, la marcada por su básico “Diablo Roto Dë…”. “Simplemente estuvimos separados por cosas muy comunes dentro de la música, alguno de nosotros se centró en otros proyectos como Zoom o ‘10 años de musica china’. Nunca hemos parado de tocar, sólo dimos un respiro a este proyecto ya que lo necesitábamos todos”. La entrega que nos ocupa, “Estampida de trombones”, es un endemoniado y profundo collage de oscuridad y rabia a partes iguales. “El disco salió así espontáneamente, lo que sí es cierto es que tiene una línea argumental, ya que, antes de grabarlo, cuando estábamos preparándolo nos ocurrieron un cúmulo de desgracias personales que precedieron lo que iba a ser este disco, un disco que lleva la muerte cogida de la mano. Partimos casi siempre de un riff o una idea de varios, pero nunca buscamos nada, siempre estamos expuestos a lo que salga… puede ser que los ambientes sean uno de nuestros puntos fuertes, pero no los buscamos intencionadamente”. Encuadrados en la caverna estilística luchan desde una punta de nuestra geografía uniendo fuerzas con incomprendidos de lujo como Adrift, Moho, Green Manalishi o Electric Riders. “El reconocimiento por parte del público a las bandas que nombras y a todas las demás siempre es poco. Creo que el tope para esto es infinito, la escena underground estatal está totalmente infravalorada”. No vamos a (re)incidir en las incontables bondades de la estampida de estos gaditanos, nos quedamos con la propuesta personal de que Jess Franco coja la cámara y Viaje A 800 pongan música a las imágenes del maestro. De momento, ellos ya preparan los temas de su siguiente álbum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.