Rendez-Vous son un grupo parisino formado en 2012, que tiene en los escenarios su incuestionable hábitat natural. El grupo publicó su primer álbum a finales del año pasado, “Superior State” (Artefact & Crybaby, 18), y presentará en directo el post-punk prensado en la referencia los días 15 y 16 de febrero en Barcelona y Madrid respectivamente.

Comencemos por el principio y situando a todos aquellos que no os conozcan… ¿Quiénes son Rendez-Vous? ¿Cómo definiríais vuestra música?
A menudo nuestra música se describe como post-punk, pero es una mezcla de diferentes estilos de música. A veces tiene la energía de la música punk, pero también puede ser muy melódica o más electrónica… Intentamos hacer algo sin limitaciones y al mismo tiempo pegadizo.

“El desafío era poner los diferentes estilos juntos pero manteniendo una fuerte identidad”

Tengo curiosidad por saber si cogisteis el nombre del grupo del disco de mismo título firmado por vuestro compatriota Jean Michel Jarre en 1986…
Para nada. Recordamos la existencia de este álbum después de elegir el nombre…

El caso es que después de publicar dos EP’s previos, debutasteis en formato largo el pasado mes de septiembre con “Superior State” (Artefact & Crybaby, 18) ¿Por qué era el momento de lanzar el primer álbum del grupo?
Bueno, en realidad no teníamos una fecha límite para el lanzamiento. Pero el hecho es que, después de varios meses de trabajo duro, el álbum estaba listo. Teníamos algo así como sesenta canciones y escogimos nuestras diez preferidas.

Profundizando en el tema… ¿Dónde, cómo y con quién fue grabado el álbum?
Lo grabamos con Dimitri Dedonder, que también es uno de nuestros ingenieros de sonido en directo; luego lo mezclamos con el ingeniero Matt Peel. Trabajamos con él en su estudio, que está en una antigua iglesia de Leeds.

¿Habéis quedado satisfechos con el resultado?
Como te decía anteriormente, hicimos muchas canciones y tocamos diferentes estilos, porque queríamos incluir muchas influencias diferentes en este disco como EBM (Electronic Body Music), indus, shoegaze, dark folk… El desafío era ponerlo todo junto manteniendo una fuerte identidad.

Vuestros temas son rabiosos y están protagonizados principalmente por post-punk, pero también tienen un componente melódico que los torna pegadizos ¿Qué tipo de canción buscáis cuando componéis?
Cuando escuchamos música nos gustan particularmente las canciones con una producción extraña o extrema, pero que aún así tengan gancho y coros pegajosos. Como decía anteriormente, nosotros mismos intentamos lograr eso cuando hacemos música.

¿De dónde vino la inspiración para componer las canciones de “Superior State” (Artefact & Crybaby, 18)?
Proviene de todos nuestros gustos musicales, pero también de ese puñado de años que pasamos haciendo giras. Incluso sin ser a propósito, aquello cambió un poco la forma en la que ideamos nuestra música.

¿Cuáles han sido las influencias principales (y concretas) del grupo a la hora de crear el disco?
Depende de las canciones: “Order Of Bael”, por ejemplo, está inspirada por Death In June y The The; pero una canción como “Exuviae” está más influenciada por algunas pistas de black metal. Prodigy, por ejemplo, también fue una gran influencia en la canción “Superior State”.

La actual situación social en Francia es convulsa, con protestas contra el presidente Emmanuel Macron ¿Cómo estáis viviendo esto? ¿Influye de algún modo a la hora de hacer vuestra música?
Realmente no. Pero durante las protestas siempre estábamos en la carretera, así que vimos muchas cosas ¡No todas buenas, pero es bueno ver que las personas todavía pueden protestar!

Creo que el mítico sello Burger Records seleccionó un tema vuestro, “The Others”, para incluirlo en una recopilación…
Sí, es correcto. Vino de la nada, sencillamente recibimos un correo de Burger pidiéndonos permiso para usar la canción. La compilación era una selección de sus bandas francesas preferidas… Y por supuesto, nos gusta este sello, así que aceptamos.

Vais a girar por España en febrero (la banda estará el día 15 en la Razzmatazz de Barcelona y el 16 en el Sound Stage de Madrid)… ¿Qué va a encontrar el público que acuda a vuestros conciertos? ¿Cómo son las presentaciones de Rendez-Vous?
Nuestro objetivo cuando tocamos es lograr que el público se involucre físicamente con nosotros en las canciones. Queremos que nuestros conciertos sean un lugar donde vienes de fiesta… como un outlet.

Y en sentido contrario… ¿Qué esperáis vosotros de esos conciertos?
Un montón de pogos…

AGENDA
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
viernes 15/02/19BarcelonaRazzmatazz 121:4517€
sábado 16/02/19MadridSound stage21:4517€