¿Quién dijo miedo?
Entrevistas / Watain

¿Quién dijo miedo?

Eduard Tuset — 24-02-2011
Fotógrafo — Archivo

Estos suecos se han convertido en algo más que una simple promesa en esto del metal más extremo. Y ahora vas a tener la ocasión de vivirlo en tus propias carnes. Las citas son este próximo 28 de febrero en Barcelona y el 1 de marzo en Madrid ¿Quién dijo miedo?

Watain es la revelación en el metal actual más extremo. Los suecos destacaron en todas las listas de este pasado 2010 como uno de los mejores grupos del año, gracias a “Lawless Darkness” y encima acaban de ganar un Grammy en su país, Suecia, a lo que Eric Danielsson, líder de la formación, comenta: “¡No creo que otra banda se lo merezca más! Porque nosotros somos los heraldos de Satanás, es necesario e imprescindible presentarnos regalos y muestras de adoración. Quizás para muchas bandas que están en esta enferma y materialista escena musical, estos premios significan algo para su estrategia comercial. Para nosotros importan bien poco, es solo una recompensa bien merecida después de trece años de sangre, sudor y lágrimas”. Sobre su nuevo disco y como se lo describirían a alguien, lo dejan bien claro: “Definir nuestra música es algo tan abstracto y emocional que no tiene sentido intentar describirla con palabras. La mejor manera de conocernos es escuchando nuestra música”. De ahí que aborrezcan comparaciones con otros grupos de la escena. “Para mí este disco suena exclusivamente a Watain, y ese siempre ha sido el objetivo”. En todo caso, este mes de febrero estarán actuando junto a Shining y Aosoth en nuestro país, concretamente en Barcelona (28 febrero, Mephisto) y Madrid (1 marzo, Caracol), así que ha llegado el momento de enfrentarse a su directo que es: “explosivo, etílico, bañado en sangre, ardiente, brillante, caótico, un sagrado pandemonio de magia black metal. En otras palabras, un auténtico y peligroso show de rock’n’roll”.

Un comentario
  1. A mon avis, il vaut mieux eatre re9ducteur pour poser une de9finition claire. Un grpoue comme celui de cette chronique, Sectioned, a un son metal/hardcore classique fin 90s/de9but 00s, le meame que DEP ou Norma Jean, des mosh parts, des parties chaotiques, quelques trips me9lodico-larsens-malsains. On est tre8s loin des grpoues ...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.