Los grupos internacionales Rival Sons, Enter Shikari, Watain, Red Fang, Children of Bodom, Chevelle, Will Haven, Comeback Kid y Mantar son las últimas incorporaciones de la tercera edición del festival de rock y metal, que se celebrará del 28 al 30 de junio en Madrid.

El Download Festival cierra su cartel incorporando 9 nombres internacionales. Los encargados de abrir las novedades son el cuarteto californiano Rival Sons, considerado como uno de los grandes abanderados del hard rock de los últimos años. Las confirmaciones continúan con Enter Shikari, dueños y señores de una impactante fusión de post-hardcore y electrónica, y con la formación sueca Watain, que aterrizará en Madrid con su black metal único. Además, el cartel contará con Red Fang y su potente puesta en escena con una mezcla de sludge y stoner rock, el grupo de metal finlandés Children of Bodom y Chevelle. Cierran las últimas confirmaciones la banda californiana de metal Will Haven, el hardcore canadiense de Comeback Kid y el dúo alemán de sludge metal Mantar.

El festival llegó a Madrid en 2017 tras haberse celebrado 14 años en Reino Unido y uno en Francia. Su tercera edición reunirá a las mejores propuestas de rock y metal, 51 en total. Tool, Slipknot y Scorpions tomarán el escenario de la Caja Mágica de Madrid tras años sin pasar por la capital. Asimismo, un gran número de grupos harán su única parada nacional dentro de sus giras.

Los abonos y las entradas de día, que tienen un precio de 75 € (+ gastos), están a la venta en la página del Download, Livenation, Ticketmaster y en Cuervo Store (Calle Velarde, 13, Madrid).