Punto y aparte
Entrevistas / La Habitación Roja

Punto y aparte

Rafa Angulo — hace 13 años
Fotógrafo — Archivo

Nada mejor para tomar aire y volver al trabajo que repasar lo hecho hasta el momento y recuperar algunas de esas canciones que se estaban quedando atrás. Eso es precisamente lo que acaban de hacer La Habitación Roja con “Dirán que todo fue un sueño” (Mushroom Pillow, 06).

El mes pasado ya les comentaba mis impresiones acerca de “Dirán que todo fue un sueño”, el disco que LHR acaban de entregar y que supone un paréntesis entre “Nuevos Tiempos” (Mushroom Pillow, 05) y lo que grabarán de nuevo con Albini en diciembre. Para quien piense que LHR se quitaban así de encima canciones que no les acababan de gustar, Pau Roca, guitarrista, aclara el tema. “Es un descarte más estilístico que no de calidad. No es que sean temas que no nos gusten, sino que el próximo disco va a tener temas de más baterías y más ritmo y más guitarreros. Queríamos descargarnos de estos temas, que son más lentos, y que no queríamos que se quedasen sin grabar”.

” Creo que ´Nuevos Tiempos´ nos puso en el camino y queremos seguir avanzando por allí “

Para ello se fueron a Noruega, lugar en el que montaron un estudio casero en el que han registrado y dado forma a la totalidad de las canciones. “Aprovechando que tanto Marc como yo tenemos equipo para grabar y nos gusta el tema, le propusimos al sello lo de irnos allí, y ha estado muy bien. Cuando estás en casa tienes cosas que hacer siempre, pero allí era grabar, tocar, pasear y volver a grabar”. Teniendo en cuenta que los temas estaban sin domesticar, no es de extrañar que el paisaje haya hecho de las suyas en el aspecto más preciosista del disco. “Ni tampoco estaban acabados, ni yo había oído los de Jorge ni él los míos. Supongo que si les hubiéramos dado más vueltas hubieran acabado de otra forma, pero estando ahí, así han salido”. Y respecto a lo que supondrá el nuevo cancionero de LHR, podemos esperar más electricidad, ¿algo similar a lo que facturaron en “Nuevos Tiempos”? “Creo que ´Nuevos Tiempos´ nos puso en el camino y queremos seguir avanzando por allí. Vamos a ensayar mucho los nuevos temas y a darle una vuelta de tuerca a lo que es el concepto de canción de LHR”. Mientras tanto, Pau se ha unido a Sergio Vinadé (Tachenko) y a Julio de la Rosa y están dando forma a una colección de canciones de las que en breve esperamos poder contarles algo. Y otra cosa, ¿recuerdan aquel tema de LHR “Nunca ganaremos el Mundial”? “Ahora que he visto que hay muchos jugadores del Barça o que lo han sido, y ya que no juegan ni Raúl ni Joaquín, estoy a muerte con la selección”. Pocas horas después les marcamos cuatro goles a Ucrania.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.