El productor y Dj barcelonés de pop electrónico podría alzarse este sábado con el Goya a la Mejor Canción Original por su contribución a la banda sonora de Kiki, el amor se hace de Paco León. Atendiendo a que ha aparecido varias veces en nuestras páginas, le entrevistamos al respecto.

No todos los días acaban nominándole a uno para un premio tan prestigioso como el Goya. Pero eso mismo es lo que le ha pasado al barcelonés Marc Peña, conocido como Mr.K!, gracias a su papel en la banda sonora de la última cinta de Paco León, Kiki, el amor se hace. La canción que aspira a la codiciada estatuilla se titula KIKI y ha sido producida por él mismo junto al también productor David Borras (Heren), aparte de contar con la ayuda del propio Paco León y Fuel Fandango, quienes se encargan de ponerle voz. Tan pronto como este sábado 4 de febrero sabremos si se lleva el gato al agua (ahí está Sílvia Pérez Cruz también postulándose fuerte como máxima competidora), pero días antes de ello hemos querido saber cómo se encuentra y cómo afronta las horas previas a una fecha tan importante para su carrera.


Quedan escasos días para la gala de los Goya. ¿Cómo lo llevas? ¿Atacado de los nervios quizás?
Un poco, realmente estoy muy emocionado por acudir a la gala; desde que me empezó a interesar el cine la veo siempre en directo. Esta vez estaré ahí sentado y quién sabe, quizás nos llevemos el cabezón. Lo más curioso es que algunos amigos míos están más nerviosos que yo. Uno de los de toda la vida me escribía hoy lo siguiente: “Muy fuerte, lo estoy viviendo todo como si fuera yo el nominado. El sábado una tila, por favor”.

Viendo la competencia, todo apunta a que el premio está entre tú y Sílvia Pérez Cruz. ¿Qué opinas de ella?
No veo justo ni real pensar que la cosa esté entre Sílvia Pérez Cruz y nosotros, creo sinceramente que todos tenemos las mismas posibilidades. Con los académicos todo son sorpresas, así que no nos queda otra que esperar al 4 de febrero para saber cuál será el veredicto final. Sílvia Pérez Cruz es una grandísima profesional que además de estar nominada a Mejor Canción Original en esta edición también lo está para Mejor Actriz Revelación. Aparte,  hace apenas unos días se llevó el premio Gaudí a Mejor Música por Cerca de tu casa, la misma por la que está nominada al Goya.

¿Qué harás en el caso de que ganes?
Intentar ser breve en mi discurso, no ponerme nervioso, no llorar y disfrutar de lo que quede de noche lo máximo posible.

¿Y en el caso de que pierdas?
Lo mismo, pero sin el discurso y sin los lloros.

El tema nominado lo habéis producido entre tú y el también productor Heren. ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar junto a él?
Fantástica como siempre. He tenido la suerte de trabajar con él en otras ocasiones y la verdad es que nos entendemos a la perfección. Coincidimos en gustos musicales, nos gustan los mismos productores y tenemos una manera muy similar a la hora de trabajar. Se nos hace fácil y lo más importante: nos lo pasamos increíblemente bien cuando estamos en el estudio.

Esta ha sido la primera vez que has trabajado para una película. ¿Para qué otro director te gustaría trabajar y por qué?
Me encantaría trabajar para Jaume Balagueró. Soy muy fan de su trabajo y me fliparía ponerle música a una de sus películas, sobre todo porque el cine fantástico y de terror siempre han sido mi debilidad. Me divierte pasar miedo.

Recordamos que en los últimos años lanzaste tus primeros temas en solitario, Moonwalk y Rise And Shine. ¿Qué planes tienes en mente para este 2017?
La idea del EP siempre está presente pero no es algo fácil. De momento me conformo con un nuevo single. Esta semana empezarán las horas de encierro en el estudio para empezar con la estructura y la lluvia de ideas. Quiero que lo cante Bearoid, ya que he tenido la suerte de remezclar algunos de sus temas y ahora tengo ganas de empezar a trabajar con él en un proyecto conjunto.

Un pajarito nos ha dicho que en breve verá la luz precisamente un remix que has firmado del Enemy de Bearoid. ¿Qué puedes avanzarnos de ello?
Es el remix del cual me siento más orgulloso hasta la fecha, algunos amigos y colegas de profesión lo han escuchado y se han sorprendido bastante. Supongo que esperaban, como es costumbre en mis producciones, una pista de club, pero en esta ocasión he optado por algo mucho más melódico y romántico.

Con las dotes que tienes para pinchar nos seguimos preguntando por qué nadie te ha dado aún una residencia con cara y ojos en algún club de Barcelona. ¿Te gustaría que eso pasara?
Me gustaría mucho, pero tampoco quiero estar encerrado de jueves a sábado en un club. Prefiero estar una o dos veces al mes fijo en alguno de mis clubes favoritos de Barcelona y así después poder seguir yendo donde me llamen, sobre todo por toda la península o el mundo.

¿Qué artistas te están volviendo loco en estos momentos?
Paradis, Movement, Moderat, Sofi Tukker, Vitalic, Justice, The xx… la lista es casi interminable. Muchos porque han sacado recientemente álbum, otros porque los he descubierto hace poco, y algunos porque simplemente siempre he sido fan.