Novedades de Amaral, Mr. K!, Comandante Twin y Gabriela Richardson
Noticias / Amaral ...

Novedades de Amaral, Mr. K!, Comandante Twin y Gabriela Richardson

Redacción — 03-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Sigue publicándose infinidad de nuevo material de bandas de nuestro país durante esta cuarentena. Sin ir más lejos aquí tenemos nuevos vídeos y colaboraciones de artistas nacionales Amaral, Comandante Twin, Mr. K! & Mueveloreina y Gabriela Richardson con Enry-K.

Pero vayamos por partes y hablemos de cada uno de estos cuatro lanzamientos que hemos seleccionado bajo estas líneas, todos ellos de artistas muy diversos estilísticamente.

Aunque “Salto al color”, el octavo disco de Amaral, se publicó el pasado año (Disco de Oro en ventas), su canción “Ruido” vuelve a ser noticia. Lo es primero porque se trata del tema central de la serie televisiva “Madres”, que se estrenará en Amazon Prime Video el 8 de mayo; en segundo lugar, porque se acaba de estrenar el clip de la canción.

El vídeo está dirigido por Juana Macías –durante los días previos al confinamiento– y producido por Aitor Gabilondo (“El Príncipe”, “Vivir sin permiso”, “Patria” y “Madres”).

Según Amaral, la canción se escribió como “metáfora de todo lo que nos desvía de lo esencial: la capacidad que tenemos de amar y ser amados. Era nuestra forma de reflejar la necesidad que sentimos de encontrar la paz entre tanto ruido de fondo”.

Y empezamos también con algunas colaboraciones, la primera la componen Comandante Twin y Gabriel de la Rosa, conocido por ser la voz de Shinova. Juntos interpretan una nueva versión del tema de los primeros “Hay una luz”, canción que formaba parte de su primer disco, “1984” y uno de sus principales éxitos. Según la propia banda es “quizás la canción que mejor representa la esencia y las influencias que tuvimos en los años anteriores a su composición”.
El tema sale apenas unos meses después de que Comandante Twin publicasen su segundo larga duración, “Hoy”, en cuya presentación consiguieron un sold out en la madrileña sala Joy Eslava.

Excelentes resultados si lo que quieres es bailar ha conseguido con “Folcotrónika” la combinación del Dj y productor barcelonés Mr. K! y el dúo Mueveloreina. La canción se ha creado como homenaje a uno de sus héroes musicales, los conocidos Technotronic, combinando sentido del humor y ese aire entre house y eurobeat que caracterizó a los creadores de “Pump Up The Volume”.
El vídeo ha sido creado desde el confinamiento y reúne a los artistas junto a una larga lista de amistades.

Otra de las colaboraciones de la semana la firman Gabriela Richardson y Enry-K, y lleva por ítulo “Demons In My Head”. Se trata de una canción de anticipo del Ep conjunto entre ambos artistas y que llevará por título “Conversations”. Richardson se hizo conocida gracias al hit “Hundred Miles” junto a Yall, aunque posteriormente ha ido ampliando su carrera con canciones que la muestran en excelente forma. Enry-K, por su parte, ha trabajado con artistas como C. Tangana, Yung Beef o Cecilio G, además de formar parte del colectivo Damed Squad junto a Lil Moss y Mishii.

Y para redondear, te dejamos una playlist que hemos hecho esta semana con las novedades que más nos han llamado la atención estos días.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.