Los discos de mi vida... Max Cavalera
Entrevistas / Cavalera Conspiracy

Los discos de mi vida... Max Cavalera

Redacción — 21-11-2011
Fotografía — Archivo

El ex-frontman de Sepultura publicó recientemente “Blunt Force Trauma” (Roadrunner/Warner, 11), segunda entrega de su último proyecto. Aprovechamos su paso por Barcelona, en la que fue la presentación oficial del disco, para hablar de las grabaciones que han marcado su trayectoria vital y profesional.

El primer disco que compré: Queen “Live Killers” (1979)
Fue en 1981. Acababa de ver a Queen en directo en un gran estadio de fútbol con más de cien mil personas. Fue increíble. Por aquél entonces no estaba nada metido en la música, pero mi primo nos llevó a mi hermano y a mí, y fue un shock. Al día siguiente corrí a una tienda a comprar “Live Killers”. Recuerdo que no podía parar de escucharlo a todas horas.

El mejor álbum de metal que tengo: Black Sabbath “Sabotage” (1975)

“Sabotage” es mi disco favorito de Black Sabbath. La voz de Ozzy es asombrosa y el riff de Tony Iommy en “Symptom Of The Universe” es el mejor que se ha creado nunca. Versionamos este tema con Sepultura. También me han influido mucho “Speak English Or Die” de S.O.D., el cruce perfecto entre metal y punk; y “Morbid Tales” de Celtic Frost, brutal, crudo, perfecto.

El mejor disco de hardcore punk: Discharge “Hear Nothing See Nothing Say Nothing” (1982)

El mejor trabajo de mi banda favorita (nos muestra su camiseta del grupo). Esos muros de guitarras, aún no sé cómo las grabaron… Suena a caos, agresión, con esas canciones de apenas un minuto, todo muy puro. Con Sepultura tocamos una canción con su cantante Cal en Brixton Academy. Tengo un gran recuerdo.


El disco que uso para relajarme:
Dead Can Dance “Spiritchaser” (1996)

Amo este disco. Es una música muy ambiental, con temas instrumentales muy buenos. Es una banda única. Tengo un video en el que aparecen tocando un sinfín de instrumentos extraños que coleccionan procedentes de todo el mundo. Al principio tenían una vertiente más gótica, pero me quedo con su última etapa. Este disco en particular es muy excitante.


El disco que más escucho actualmente:
Converge “Axe To Fall” (2009)

Su último disco es asombroso, material inflamable. De nuevo, un buen cruce entre el metal y el hardcore. Comparten cierta visión de la música con The Dillinger Escape Plan, otra de mis bandas actuales favoritas, con ese enfoque caótico y ruidoso, con letras casi imposibles de entender que parecen grabadas dentro de un lavabo (risas).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.