Inflikted

7 / 10
David Sabaté — 05-09-2008
Empresa — Roadrunner / Divucsa
Género — Metal

Había muchas ganas de escuchar el primer disco que los hermanos Cavalera facturaban de nuevo juntos tras doce años de incomunicación.

El reencuentro entre una de los mejores voces del metal –Max- y uno de sus baterías más contundentes –Iggor- venía alentado por el aura de la formación clásica de Sepultura, e incluso se había hablado del proyecto como antesala de una hipotética reunión de los brasileños. Demasiadas expectativas para un disco que, fueran cuales fueran sus resultados, tenía bastantes números para defraudar. La buena noticia es que no defrauda: “Inflikted” es mejor que los trabajos de Sepultura sin Max –su registro es insustituible- y contiene once temas, por lo general, más agresivos y veloces que los firmados por Soulfly –exceptuando, quizás, el brutal “Conquer”-. Además del thrash y el death, el hardcore y el punk metal corren por las venas de la familia Cavalera, algo especialmente evidente en cortes como “Hex” o “Nevertrust”; el guitarra de Gojira, Joe Duplantier, cumple como bajista; y Marc Rizzo (Soulfly, Ill Niño) se reafirma como un solista tenaz con Kerry King y Jeff Hanneman como guitarristas de cabecera. La mala noticia es que “Inflikted” deja una molesta sensación de déjà vu. Y, al contrario de lo que los más optimistas auguraban, no es una continuación a la altura de “Arise”, “Chaos A.D.” o “Roots”, por mucho que temas como “Sanctuary” o “The Doom Of All Fires” parezcan una versión moderna de “Beneath The Remains”.