“La vida es cambio permanente”
Entrevistas / Franc3S

“La vida es cambio permanente”

Ignacio Pato — 11-02-2013
Fotógrafo — Archivo

“Campana de fuego rosa” es su segundo trabajo y, en estas mismas páginas, ha sido comparado con un navajazo rápido que te desangra poco a poco. Entra y descubre porqué.

El trío Franc3s ha irrumpido con fuerza con un segundo disco que es de todo lo bueno menos amable. ¿Se acuerdan de la Galicia bizarra? Seguro que sí. “El sonido de las campanas rosas es el efecto que a nosotros nos producen las canciones del disco”.

María, Patricia y Alberto han confeccionado un disco hipnótico, un pozo negro en el que caben distintas variaciones de lo que para algunos podría ser el infierno, pero también una continuación casi perfecta del ilusionante “Franc3s”. La vida es cambio permanente y el cambio es lo que la hace interesante, así que nunca nos planteamos mantener nada del primero. Tampoco pretendimos nunca que ningún disco fuera ninguna culminación de nada, solo pasos hacia no sabemos dónde”.

Fans de K Records y su “ningún grupo con bajo”, tienen claro también que más que reflejar la realidad, lo suyo es descubrir una nueva, propia, y que son y serán tres. “Nos encanta la literatura al igual que el arte en general. A gente como Burroughs, Vila-Matas, Kafka, Cortázar, Bernhard, Tzara, Carver, Bolaño, Panero, Lois Pereiro o Rimbaud los tenemos en un altar”.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.