“Para ser nuestro primer epé de estudio, sacarlo con Clifford Records es todo un lujo”
Entrevistas / Petrelli

“Para ser nuestro primer epé de estudio, sacarlo con Clifford Records es todo un lujo”

Sergio Falces — 16-10-2020
Fotógrafo — David Sánchez Ruesta

Son nuevos y veteranos. Comenzaron en esto de la música décadas atrás aunque la mayoría de sus fundadores hace nada no sabían ni tocar un instrumento. Nunca es tarde para comenzar a rascarle y desde el 16 de octubre está disponible ‘Torre Hornero Sessions’. Además de en las plataformas digitales, cuenta con versión en vinilo de 7” como referencia de Clifford Records.

Tanto Zomas como Prise habéis coincidido en distintas movidas. Conocemos al primero por Sick Brains y al segundo por Enterprise Paradise Management. Este proyecto al fin ha nacido pero ¿cuánto lleva realmente cociéndose?
(Prise) Sí, es cierto que nuestro nexo de unión fue Sick Brains, nuestra banda del alma donde Zomas fue batería durante 22 años y yo fui manager mucho tiempo. El proyecto del grupo surgió hace algo más de 7 años, tomando algo en El Zorro con nuestro amigo Pedro Santero, exmiembro. Nosotros siempre habíamos estado rodeados de músicos porque muchos de nuestros amigos se dedicaban y dedican a eso, pero nunca nos habíamos planteado siquiera montar una banda. De hecho, ni sabíamos tocar. Aquella noche fue genial, súper divertida, con nuestro proyecto entre copa y copa. Claro, a la mañana siguiente estaba convencidísimo de que Pedro ni se acordaría de todo lo hablado, pero mi sorpresa vino cuando me llamó emocionadísimo porque se había comprado ya el bajo. Ante esa situación, lo primero que me vino a la mente fue lo jodido que me sentía por tenerme que comprar una guitarra (risas). Días más tarde, en una comida con Zomas, al contarle el proyecto, se sumó al mismo, afortunadamente, ya que de los tres miembros era el único que sabía tocar.

“Siempre habíamos estado rodeados de músicos porque muchos de nuestros amigos se dedicaban y dedican a eso, pero nunca nos habíamos planteado siquiera montar una banda”.

¿En qué momento entran Guillermo Mata al bajo y producción y Eric Castiglia frente a la voz y qué aportan al resultado final de la formación?
Siempre habíamos pensado en Guille tanto para los bajos como para la producción. Lo conocemos desde hace mucho y al ser nuestra primera grabación queríamos alguien de confianza. Al final, todo ha resultado tal como pensábamos por la afinidad que tenemos entre nosotros en todos los sentidos. Hay una anécdota que nos encanta, y es que cuando Guille vino al local a ensayar con nosotros —porque también metió los bajos—, se vino con un ampli pequeñito, pero le moló tanto el rollo que al día siguiente se vino con su Marshall gigante. La verdad es que una persona con tanto bagaje se implique así, fue algo impresionante, que nos metió un chute de energía bestial. En esta grabación también ha colaborado J.M. Tafalla de Sick Brains con las melodías de voz, coros y algún arreglo de guitarra. Eric fue una incorporación de última hora que nos ayudó a sacar el proyecto adelante en tiempo récord.

Vuestro disco, ‘Torre Hornero Sessions’, se llama así por vuestro local de ensayo. Aunque, curiosamente, os habéis visto obligados a trabajarlo cada uno desde su casa debido al confinamiento.
Nos ha venido fantástico, porque hemos podido analizar cada canción milimétricamente, ya que no había mucha prisa. Hemos podido escuchar todo muchas veces y comentar las cosas. E incluso Guillermo, cuando todo estaba más o menos, le dio otra vuelta y para finalizar hicimos un par de escuchas en el estudio de Guille.

“Nuestro nexo de unión fue Sick Brains, nuestra banda del alma”.

Sale a la venta el disco, encima a través de un sello, en un vinilo de 7″. Supongo que no se puede empezar mejor.
La idea inicial era: si suena muy bien, grabamos vinilo. Qué le vamos a hacer, somos unos románticos. Y finalmente aquí está, y para ser nuestro primer epé de estudio, sacarlo con Clifford Records es todo un lujo.

¿Pensáis en una próxima presentación en directo?
No es una prioridad, y menos como está la actualidad. Quizá, si se puede, hagamos una escucha en un garito rodeado de los más cercanos mientras tomamos unas cervezas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.