“Era el momento de probar cosas nuevas”
Entrevistas / Eli “Paperboy” Reed

“Era el momento de probar cosas nuevas”

Toni Castarnado — 07-04-2014
Fotógrafo — Archivo

Habitual de nuestro país, el soulman Eli Paperboy Reed vuelve a la actividad con un nuevo trabajo en el que combina su cara más accesible con la más purista. “Nights Like This” (Warner, 14) es su nuevo disco y pronto podremos verle presentándolo en concierto.

Eli ‘Paperboy’ Reed se enamoró tanto de nuestro país que casi nos aburrimos de tanto verle por estas tierras. Sin embargo, nunca olvidaremos el impacto de la primera vez que le disfrutamos sobre un escenario presentando “Roll With You”, una experiencia inolvidable que mantenemos en la memoria. Con la eclosión del neo-soul, Reed fue uno de los nombres en los que confiamos. Ahora que la explosión anda más asentada, nuestro hombre publica nuevo trabajo. “Nights Like This” es un testimonio sonoro que va a sorprender a propios y extraños por diversos motivos, desde los colaboradores que le han escrito canciones hasta la variedad estilística que presenta. Y todo ello sin abandonar la esencia de su música. “Era el momento de probar cosas nuevas, de crear para mí un estilo diferente y de desarrollar canciones con más matices. No quiero pasarme el resto de mi vida haciendo el mismo disco. He buscado cambiar sin abandonar lo que sentía, por lo que era lícito que experimentara con estos cambios. También me apetecía mucho ser el productor único de mi disco, lo cual siempre te permite trabajar con mayor libertad, ser más autónomo”.

Eli ‘Paperboy’ Reed se siente orgulloso de haber generado ruido desde su irrupción e incluso de que su nombre se haya asociado al fenómeno revitalizador de la música soul. “Esta recuperación ha propiciado que hasta músicos que estaban desaparecidos hayan aprovechado la oportunidad y les tengamos de nuevo en activo. Amy Winehouse fue la consecuencia de un movimiento que nunca desapareció en realidad, pero al que había que dar nueva vida y nuevas energías. La música está en todos sitios, todo cambia y al mismo tiempo todo permanece, sobre todo la buena música pop”.

Ahora, la pregunta obligada es cómo va a influir esta mutación a sus conciertos. Y es que el escenario es el hábitat natural de un músico que deslumbra cuando se sube a las tablas. “En ese sentido no será muy distinto, sigo siendo un entertainer, me gusta entretener con mis actuaciones, divertir al público. La idea inicial es la de que cada concierto mío sea una fiesta, que haya un motivo de celebración”.

Recuerda que Eli ‘paperboy’ Reed estará de gira en nuestro país, así que toma buena nota de las fechas de sus conciertos:
– Miércoles 14 en Pazo de Cultura Pontevedra

– Jueves 15 en Barts Barcelona (Black Is Black Festival Tour)
– Viernes 16 en Teatro de las ESquinas,  Zaragoza (Black Is Black Festival Tour) 

– Sábado 17 en Matadero, Madrid
(Black Is Black Festival Tour)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.