Pese a haber trabajado con gente como Jillionaire o Sebastian Ingrosso, Emic Kobilic se ha dado a conocer como Salvatore Ganacci gracias al hit single “Horse” y a sus sesiones en grandes festivales. El próximo 27 de julio participará en el Unite With Tomorrowland barcelonés junto a artistas como David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike o Lost Frequencies.

¿Cuándo empezaste como DJ? ¿Lo recuerdas?
Empecé a pinchar y a organizar eventos hace unos diez años en mi ciudad.

En breve dará comienzo tu verano más ajetreado. ¿Cómo ha cambiado tu agenda en los últimos meses?
Nada muy importante ha cambiado, simplemente que debo compaginar mis rutinas y conseguir estar el máximo de tiempo posible en el estudio. Y, por supuesto, reservar tiempo para mi familia.

Horse tiene posiblemente el clip más bizarro que vayamos a ver este año. ¿Es un videoclip pro-animalista o algo por el estilo?
Es una historia eslava de hadas que gira alrededor del concepto del karma. Pero nos alegramos mucho de que hubiese animales a los que hayamos podido ayudar.

Atendiendo a tus shows, no cabe duda de que eres uno de los DJ’s más peculiares del momento. ¿Cuándo nació esta faceta de Salvatore?¿Qué importancia crees que tienen tus performances en tu meteórica popularidad en la escena EDM?
Pues para serte sincero, siempre he actuado de la forma en la que lo hago ahora mismo. Nada ha cambiado desde que empecé a pinchar en los clubes nocturnos de mi ciudad.

Da la impresión de que has aportado algo de sentido del humor a la escena electrónica actual, y eso siempre es positivo. ¿Qué opinas al respecto?
Yo sencillamente pretendo ser positivo y repartir amor durante mis sesiones, lo cual puede verse como humor.

¿Por qué motivos empezaste a pinchar? ¿Y cuándo empezaste con tus performances?
Empecé a pinchar porque me gusta la música. Soy un tipo muy expresivo, así que mis performances son sencillamente un signo de que adoro lo que hago y de que disfruto cada minuto mientras estoy sobre el escenario.

“Soy un tipo muy expresivo, así que mis performances son sencillamente un signo de que adoro lo que hago”

¿Son Emir Kobilic y Salvatore Ganacci la misma persona?
Son familiares, sin duda.

¿Hay algo que odies de otros Dj’s?
No. No tengo tiempo para odios.

¿Qué opinas de la popularidad que se le da a los Dj’s frente a los músicos?¿Le das mayor valor a los músicos de pop o de rock que a los Dj’s?
Respeto mucho a los músicos, independientemente del tipo de música que hagan. Desde el momento en que hagan algo creativo y que les guste, ya me parece bien.

¿Cuál podría ser tu mejor sesión hasta la fecha?
Las sesiones en Tomorrowland son siempre increíbles y es uno de los festivales en los que más me fijo siempre. Estoy superexcitado con participar en el Unite With Tomorrowland en Barcelona. Haré dos shows de Tomorrowland en un mismo día, terminando en Barcelona. ¡Será una verdadera locura! ¡Espero veros a todos en Barcelona y que lo pasemos muy bien juntos!

¿Puedes adelantarnos en qué estás trabajando ahora mismo?
Estoy metido en grandes cosas, no lo dudes. Me sabe mal no poder añadir más detalles por el momento, pero estad atentos.