“Me encantaría que los medios apostaran por el R&B igual que lo hacen por otros géneros”
Entrevistas / Gaspar

“Me encantaría que los medios apostaran por el R&B igual que lo hacen por otros géneros”

Sergio del Amo — 04-04-2020
Fotógrafo — Santi Ubeda (@realsuko)

Tras sorprender con “Gaspar” (Little Red Corvette, 19), el artista de Girona lanza nuevo single para demostrar que lo suyo es cosa seria y que ha nacido para ser escuchado en todo el mundo. Es “Sin ti”, versión en castellano de su tema “We Are”.

Aunque “Sin ti” no será la única pieza en castellano que verá la luz firmada por Gaspar y producida por Quiroga (quien se ha convertido en uno de los productores bandera de la música urbana al trabajar con gente como Don Patricio, Maikel Delacalle, Bejo, Flavio Rodríguez, Deva), sino que es la primera de una serie que iremos escuchando periódicamente.

“Quiero que la gente escuche mis canciones porque estoy seguro de que les sorprenderán”

Cuando uno repasa el primer disco homónimo de Gaspar una pregunta asalta con fuerza a la cabeza: ¿en realidad estamos hablando de un artista nacido en Girona? Tras debutar en 2017 con el EP “If You Feel Something”, cinco canciones de corte más clásico “que tenía guardadas de hace años y, a modo de maqueta, reflejan la esencia de la que vengo: de Erykah Badu a D’Angelo”, el artista tenía muy claro cuál debía ser su siguiente paso.

Producido por Quiroga, su primer álbum editado por Little Red Corvette Records actualizaba contemporáneamente su sonido con vistas a una proyección internacional. En él podemos hallar cortes como la muy Timbaland “Safari”; momentos más romanticones de R&B de corte clásico como “Clothes Off” o “No Mo” (“el tema del que estoy más satisfecho”), o hasta una “Delicious” que nos hace rescatar el “Am I Wrong” de Anderson .Paak. “Se podría decir que el disco se ha hecho durante un año los lunes por la mañana, el momento en el que bajaba de Girona a Barcelona. En mis directos quiero que la gente no pare de moverse ni un segundo, así que por eso hay desde medios tiempos a piezas más uptempo”, dice al respecto.

No nos extraña que, justo antes de trabajar con una superestrella como Beyoncé, el director Jon J y el productor Kareem Johnson, aprovechando que estaban unos días en Barcelona, accedieran a ponerse detrás de la cámara para grabarle el videoclip de “’Til You Fall Asleep”.

Gaspar bailaba break, escuchaba hip hop y hasta formó parte durante unos años del coro de góspel Gospelians. Sin embargo, todo cambió cuando Stevie Wonder se puso de nuevo en su camino. “Con cinco años mi padre, que en realidad escucha de todo, ponía siempre en el coche un casete de ‘For Once In My Life’. Esa fue mi primera toma de contacto con el género. No fue hasta después, a los veintipocos, que rescaté la cinta y me adentré de lleno en la discografía de Stevie Wonder”, rememora. “Independientemente de lo que oigan, ya sea trap, pop o rock, quiero que la gente escuche mis canciones porque estoy seguro de que les sorprenderán”. 

¿Cómo se ve dentro de diez años? “Es una pregunta complicada. Me gustaría poder dedicarme única y exclusivamente a la música. Cuando tienes un trabajo de currelas de lunes a sábado, como es mi caso, resulta difícil poder compaginarlo con mis canciones y lo cierto es que te queda poco tiempo para pasarlo con la pareja, la familia y los amigos. Ahora tengo algo más de treinta y soy consciente de que tendría que haber empezado en esto hace diez años. Me encantaría que los medios apostaran con mayor fuerza por el R&B igual que actualmente lo hacen por otros géneros”. Con las ideas tan claras, a nadie debería de extrañar que más pronto que tarde despunte como realmente lo merece.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.