El chico de oro
Entrevistas / Eli “Paperboy” Reed

El chico de oro

Diego R.J. — 14-10-2008
Fotógrafo — Archivo

Eli “Paperboy” Reed. Blanco, judío y de Boston. Con esta descripción puede resultar difícil creerse que, a sus veinticuatro años, Eli Reed haya recuperado de forma magistral la esencia de Wilson Pickett, Otis Redding o Sam Cooke. Escucha “Roll With You” (Popstock!) para comprobarlo.

Tras un debut alimentado de versiones sale a la luz “Roll With You”, once canciones originales en donde cada melodía, arreglo, estructura y esa espléndida voz te transportan a los años dorados del soul. “La música que me gusta es muy evidente, pero en realidad intento enfocarla desde una perspectiva diferente, mirando hacia delante para crear mi propio sonido”.

“Amy Winehouse ha ayudado mucho a atraer a gente que no sabía de rhythm & blues”

Tras devorar la colección paterna de discos y embriagarse de rhythm & blues, soul y gospel, se trasladó al delta del Mississippi y a Chicago para aprender de maestros como el octogenario baterista de blues Sam Corr o la cantante Mitty Collier. “Ambos me enseñaron cosas similares: aprender a escuchar, oír cosas diferentes, encontrar qué las hace buenas y comprenderlo. A partir de ahí podrás empezar a crear”. Acompañado del septeto The True Loves y poseedor de un talento incontestable, el mundo comienza a vislumbrar en él a otro de los grandes resucitadores del género, como vienen siendo Amy Winehouse o Sharon Jones. “Soy fan de Sharon Jones, pero venimos de sitios diferentes. Yo estoy interesado en alcanzar una audiencia más amplia. Ellos son más estrictos. Amy Winehouse ha ayudado mucho a atraer a gente que no sabía de rhythm & blues. Desde luego ha supuesto un enorme apoyo a artistas como yo”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.