Involución
Libros / Max Brooks/Caanan White

Involución

8 / 10
Eduardo Izquierdo — 12-11-2020
Empresa — Reservoir Books
Fotógrafo — Archivo

Está claro que a Max Brooks le encanta turbarnos. Lo hace en todas y cada una de sus novelas. Y es que el escritor de ese súper ventas que fue “Guerra Mundial Z” no concibe la escritura sin la tensión, la oscuridad, el misterio, la fobia o el terror. Por eso hay que prepararse para enfrentarse a sus novelas, poco recomendables para disfrutar en un atardecer en la playa y más adecuadas para acercamientos nocturnos (y con alevosía).

“Involución” es su último trabajo, y con ella pretende añadir a su habitual terror extremo un punto de crítica social del que sale ciertamente bastante airoso. Para la ocasión parte de una noticia que vio en Internet, “Bigfoot destruye pueblo”, y que se convierte en el arranque de la introducción de una novela que nos lleva de cabeza al diario de Kate Holland, cuyas páginas estructuran y dan contenido al volumen. Holland escribe el diario como forma de terapia, a partir de un consejo de su psicóloga para superar fobias y ansiedades diversas y, sobre todo, para reencontrarse con el mundo real, pero los acontecimientos que se le van a venir encima la van a ayudar poco. Todo se iniciará con la erupción del volcán Monte Rainier, situado en pleno estado de Washington, que dejará a los habitantes de Greenloop, un paradisíaco lugar, incomunicados. A partir de ahí, los que conozcan la obra de Brooks pueden suponer lo que se van a encontrar, y los que no tampoco vamos a chafarles la guitarra, pero de horror van a ir bien servidos.

Mención aparte merece la ya apuntada crítica social, que se transmite en las dificultades que a todo grupo de personas le afloran cuando la supervivencia está en juego. Si son de la novela de terror pasarán un buen rato. Y si son fans de Brooks todavía más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.