West Coast Love Stories
Discos / Stone Giants

West Coast Love Stories

8 / 10
Adriano Mazzeo — 24-07-2021
Empresa — Nomark Label
Género — Experimental

El multifacético Amon Tobin reaparece bajo el alias de Stone Giants. Mediante su sello, Nomark Label, publica esta seguidilla de composiciones incidentales que bien representan al nombre del proyecto: piezas que imponen como un gigante de piedra, con parsimonia eterna y presencia subyugante.

Estas historias de amor, etéreas, indefinidas, se entregan en formato de combinación entre maquinaria musical y voz humana. Los sonidos orgánicos representan capas del mismo modo que lo hacen los sintéticos, dando forma a un disco que ofrece placer desde lo intimista y contemplativo.

Tobin considera al disco como una oda a la entrega por amor: siempre es preferible quedar en evidencia a no abrirse a un sentimiento. Ese motus lo deja parado frente a un gran caudal de libertad que administra magistralmente en estos cortes, que también funcionan como otra pieza del rompecabezas que es “Nomark”, la plataforma sobre la que Tobin logra dar nociones completas de su personalidad musical, apuntando a distintos moods y sonoridades según el proyecto o alias que ocupe.

De momentos recordarás a la época dorada del chill out o el trip hop, luego habrá ecos armónicos a Brian Wilson o incluso algunos patrones repetitivos te harán pensar en el krautrock, pero lo interesante de “West Coast Love Stories” es esa coherencia compositiva que lo lleva a dejarse escuchar de punta a punta a pesar de su importante nivel de abstracción.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.