Future Perfect, Present Tense
Discos / Ten Fé

Future Perfect, Present Tense

7 / 10
Elena Domínguez — 04-04-2019
Empresa — PIAS/Some Kinda Love

Dos años después de su álbum debut, “Hit The Light” (17), los londinenses Ten Fé vuelven para presentarnos el resultado de diez meses de grabación: “Future Perfect, Present Tense”, un disco con un sonido más limpio y cuidado que el anterior. Está claro que ha sido un acierto haber trabajado con Luke Smith (Foals, Depeche Mode, Petite Noir) y Craig Silvey (Arcade Fire, Florence & The Machine, Amen Dunes), pero quizás también tenemos que atribuir esta mejora del sonido a la ampliación del dúo inicial, formado por Ben Moorhouse y Leo Duncan, quienes tras publicar su primer disco acogieron en la banda a tres amigos de la infancia: Rob Shipley (bajo), Johnny Drain (teclados) y Alex Hammond (batería).

Con su anterior trabajo el grupo se ganó a la crítica, que les otorgó la etiqueta de “promesa del pop inglés”. La presión por cumplir las expectativas podría haberles llevado a hacer un disco en la misma línea que el primero, pero no ha sido así. “Future Perfect, Present Tense” se aleja de la variedad de registros y estilos que recogía “Hit The Light”, llevando los nuevos temas a un soft-rock melódico, a veces incluso demasiado soft. La apertura del disco con "Won’t Happen" es una buena elección para dar paso a un consiguiente tracklist más relajado, con temas de tono íntimo como "Isn’t Ever A Day", "Echo Park" y "Can’t Take You With Me". Distanciándose un poco de esa calma se encuentran canciones como "Coasting" y "Here Again", con melodías contagiosas en un estilo más ochentas. Pero el constante espíritu soft de “Future Perfect, Present Tense”, lejos de convertirse en algo negativo, es la prueba de que la banda se ha centrado y da un paso más en la búsqueda del sonido propio de Ten Fé.