Discos / Mrs. Piss

Self-Surgery

8 / 10
Adriano Mazzeo — 13-08-2020
Empresa — Sargent House
Género — Metal

Chelsea Wolfe parece haber retomado (y extremado) lo que dejó pendiente en varios pasajes del álbum “Hiss Spun” de 2017, en el que su sociedad con la multi instrumentista Jess Gowrie, comenzó a dar sus oscuros, amargos y bellos frutos. En “Self-Surgery”, el debut de Mrs. Piss publicado por Sargent House, el dúo libera su total pasión por el estruendo. Lo que en aquel disco de 2017 podría ser una sugerencia aquí es una advertencia. Desde el arte de portada al nombre del grupo, pasando por el sonido valvular y constantemente amenazante, este es un disco que huele, sabe y suena a mugre.

Mugre urgente, con sabor a noventas, de clara inclinación sludge, pero con guiños a varios sub-géneros underground. Si bien el disco provee una escucha entretenida y dinámica, también es cierto que es música sencilla, directa a la yugular, que pareciera haber sido concebida desde la urgencia.Esa sensación, que podría ser negativa, sobre todo porque nada de lo que se oye aquí resulta excesivamente original, queda contenida en la incontestable producción y las excelentes interpretaciones de las dos protagonistas. Sus performances dan el verdadero plus a canciones como la gomosa “Knelt”, la dramática “Mrs. Piss”, la grungy “You Took Everything” o esa aplanadora sónica en plan 90s que es “Downer Surrounded by Uppers”.

Volviendo al apartado de las frustraciones, el disco se extiende en ocho canciones por un total de casi 19 minutos, dejando la sensación clara de quedar incompleto. Dicho esto, si lo tuyo es las bases de fuzz infinito y las voces embrujadas femeninas, posiblemente te enfrentes a uno de tus discos favoritos del año. De otro modo, seguro encontrarás más chicha en la carrera solista de Chelsea Wolfe que aquí.