Misteria
Discos / Igor

Misteria

7 / 10
Fernando Paino — 01-12-2018
Empresa — Humo
Género — Electrónica

Tras tres años de silencio y una fantástica casete de presentación, Walk The Night, Igor vuelve a la carga con Misteria. Ocho temas en los que este artista logra evolucionar su gramática musical, creando un trabajo consistente, rítmico, rebosante de melodía y experimentación.

Todas las canciones que vertebran Misteria, están exentas de voz. Igor apuesta por paisajes acústicos cercanos al tecno ochentero, en los que mezcla sofisticación con una buena dosis de opacidad. Genera de esta manera cortes realmente brillantes que logran convencer hasta al más escéptico. Es como escuchar de nuevo esos primeros elepés de Depeche Mode, que tu familia aceptó tras fundir el pvc a la aguja, pero sin la condimentación lírica de David Gahan. Y es que canciones como El Misterio del Cuarto Rojo o Las Siete Puertas dan fe de que Igor ha sabido superarse a sí mismo tanto en técnica como en contenido. Criaturas de Medianoche como carta de presentación, ha sido engarzada en un delirante videoclip que recomendamos no pasar por alto.

Quizá el tema más intimista y lóbrego de todos los que dan forma a este LP sea, curiosamente, el que da nombre al propio LP. Un álbum repleto de claroscuros y escalas de grises en el que este músico nos habla de sí mismo sin necesidad de utilizar palabras. Y es que si alguna vez pensaste que el tecno ya estaba muerto, te equivocabas. Misteria nos demuestra que refrescar estilos no es solo algo factible, sino que además se puede llevar a cabo con clase y elegancia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.