London Zoo
Discos / The Bug

London Zoo

8 / 10
Luis J. Menéndez — hace 11 años
Empresa — Ninja Tune
Género — Electrónica
Fotógrafo — Archivo

En una supuesta lista con los nombres más influyentes en la música de los noventa Kevin Martin debería aparecer unos cuantos puestos por encima de Eddie Vedder, Damon Albarn o Stephen Malkmus.

Un vistazo a su currículo como músico y teórico demuestra que la afirmación puede sonar temeraria pero dista mucho de quedarse en boutade: términos como “aislacionismo”, “technodub” o incluso los orígenes del grime no se entienden sin hacer referencia al londinense, del que poco o nada habíamos sabido en los últimos años. El origen de The Bug, el proyecto musical en el que ha puesto más empeño en la última década, data de 1997 y desde entonces sólo un par de discos y una (esa sí abundante) colección de maxis nos daban pistas de hacia dónde caminaba el productor, progresivamente más y más identificado con la imagen de gurú musical del Londres multicultural del siglo XXI, zoológico al que se hace referencia desde el título del disco y que viene representado por los numerosos MC’s y toasters locales que colaboran en él. Última parada para un historia que comenzó con On-U Sound y que, hasta hoy, había tenido en la escena dubstep sus últimos destellos.

Un comentario
  1. hola buenas nohces tengo el agrado de saludarlo y felicitarlo por realiza un programa donde ayunda a persona necesitada en este caso me dirijo a ustedes solicitando una participacion ya que necesito un cirugia bucal y no tengo los recurso me dispido con un gran beso

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.