Aunque el plan era lanzarlo sin previo aviso, una filtración ha obligado a The Bug a revelar el proyecto que se trae entre manos.

The Bug y Burial han colaborado por primera vez dando lugar a un EP, “Flame 1”, compuesto por dos cortes, “Fog” y” Shrine”. Aún no se puede escuchar ningún tipo de adelanto, pero por lo que cuenta la nota de prensa estará más cerca del estilo habitual de The Bug, solo que revestido de la atmósfera que suele imprimir Burial a sus trabajos. Y tiene su lógica: “Flame 1” es la primera referencia del nuevo sello de The Bug, Pressure, con el que en sus propias palabras “publicaré periódicamente música de amigos que comparten mi pasión por el dub, el dancehall y el grime”. Y de paso sabemos también cuál será la segunda referencia de Pressure: nada más y nada menos que el álbum debut de Miss Red, que precisamente ha anunciado hoy una actuación junto a The Bug en Madrid, el 13 de abril, en el marco del ciclo 100% Psych.

Este trabajo conjunto verá la luz tanto en formato digital como en vinilo de 12” el 30 de marzo, y es el primer lanzamiento de ambos en este 2018. Burial viene de estrenar dos EPs a lo largo del año pasado, mientras que The Bug lanzaba un disco colaborativo junto a Dylan Carlson de Earth, “Concrete Desert” (Ninja Tune, 17).