Del 18 al 21 de abril tendrá lugar en Bigastro (Alicante) la cuarta edición del International Dub Gathering, el festival de dub por excelencia a nivel estatal.

El International Dub Gathering regresa por cuarto año consecutivo a Bigastro, Alicante, esta vez añadiendo un día más de fiesta. El festival, que se celebrará del 18 al 21 de abril, durante la Semana Santa, cuenta con Scientist vs Mad Professor, Martin Campbell Johnny Clarke como cabezas de cartel. Otros nombres destacados que también estarán presentes son Kode9The Bug junto a Miss Red o el show exclusivo de Kahn & Neek vs Gorgon Sound. Otra actuación que no podemos dejar de destacar es el “Game of Dubs”, protagonizado por 4 de los productores más prolíferos de la escena: Rico de OBFBuri de Moa AnbessaChalart 58 y Dennis CapraRas Digby, pionero en la escena londinense, Kanka, uno de los actuales líderes de la escena “steppa” europea, Dennis Alcapone o Earl Sixteen tampoco faltarán a la cita.

Regresan al festival nombres consagrados como Iration SteppasCharlie P (presentando Boxman Recs), King EarthquakeMackie Banton Dubdada junto a Concious Sound. También habrá hueco para las nuevas propuestas, ya sean internacionales, como la de Digital Dubs desde Brasil, el colectivo de mujeres Sanga Mama Africa o el lo-fi reggae de Biga Ranx; o bien propuestas nacionales, como el dúo vasco Ziztada & RlantzPablo Dread o el triplete que forman Adala, King Siva y el bajista Kikinho, además del reconocido productor Roberto Sanchez (acompañado por Shanti Yalah).

La Sala Carmen24, tanto en sus espacios interiores como exteriores, albergará de nuevo las más de 50 actuaciones que conforman el festival, repartidas a lo largo del día y la noche, además de ofrecer una zona de glamping, restauración y mercadillo. Además, también se llevará a cabo una sección de conferencias a cargo de David Katz (periodista, escritor y biógrafo de Lee ‘Scratch’ Perry), que contará con la colaboración de nombres destacados del dub.

Puedes comprar tus entradas aquí.